NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique tiene un as en la manga para frenar a Mbappé

Ha estudiado a Francia y prepara cambios en fase defensiva para controlar al tridente que forma junto a Griezmann y Benzema. Pueden entrar en el equipo Rodri e Íñigo Martínez.

Luis Enrique da instrucciones al equipo, hoy en Milán.
Luis Enrique da instrucciones al equipo, hoy en Milán.MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Luis Enrique ha ensayado en los dos últimos entrenamientos de España soluciones defensivas para controlar el tridente de Francia. El seleccionador lo ha hecho con el mismo equipo que ganó la semifinal de la Nations League ante Italia, pero también ha hecho cambios durante esas prácticas dando entrada en el centro del campo a Rodri y a Íñigo Martínez atrás. Estas dos variaciones afectaron a Gavi y a Pau Torres, lo que da idea de la intención del asturiano.

El seleccionador ha insistido con contundencia en la necesidad de hacer coberturas y ayudas defensivas, con una variación del sistema con respecto al que utiliza España en la fase ofensiva. El 4-3-3 tan característico de La Roja pasará a un sistema 4-2-3-1 de mayor contención cuando Francia inicie sus ataques. Para eso ha probado a Rodri, para hacer faltas tácticas que impidan la salida rápida del rival, que fue con lo que Francia desbordó a Bélgica.

La poca cintura que evidencia Luis Enrique lejos del 'verde' se trasforma en efectividad cuando trabaja con el equipo. El asturiano lleva tres días insistiendo a sus jugadores que la fuerza de España es el grupo, y que ante Francia sólo se puede ganar si hay solidaridad, especialmente en fase defensiva. Le ha pedido a los laterales que vayan en auxilio de los centrocampistas, y a éstos, especialmente a Busquets, que lo hagan en favor de los centrales. Ha tenido una red en la que espera que se enreden Mbappé y Benzema.