NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-FRANCIA | DESCHAMPS

"España tuvo un día más de descanso, pero no es excusa"

Deschamps habló de la final contra España y del papel que puede tener Griezmann, que cumple 100 encuentros como internacional.

Actualizado a
"España tuvo un día más de descanso, pero no es excusa"
FRANCK FIFEAFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, compareció ante los medios para hablar de la final de la Nations League que les medirá con España en San Siro. “En comparación con nuestro oponente, siempre es mejor tener cuatro días de descanso que tres. Podría haber sido peor si hubiéramos jugado la prórroga. España se quedó en Milán. Estamos haciendo todo lo posible para optimizar la recuperación, eso no va a servir de excusa".

El seleccionador galo también habló de Laporte, quien decidió jugar con España en vez de con Francia “Lo sabíamos desde el principio. No tuve la oportunidad de hablar con él. Estoy feliz por él, jugó en la Euro. Estuvo con nosotros en la Sub-21, hoy está con España. Es su elección, lo respeto. Es su camino, que sea lo más lindo para él, aunque mañana se crucen los caminos”.

Deschamps también habló del papel de Griezmann en el equipo y su partido número 100 con Francia. “No se trata solo de jugar partidos, hay que ver su eficacia, a través de los goles que marca y los goles que marcó. Desde que llegó en la Euro 2016, es un jugador de alto rendimiento ".

Por último, también se refirió a la línea de tres centrales que usó ante Bélgica y que podría repetir ante España: "Todo depende de cómo se posicione a los jugadores, la defensa de tres puede ser de cinco en defensa, y permitir que el equipo ocupe mejor el ancho y tenga una presencia adicional en el eje. Todo tiene ventajas y desventajas. Nos ha pasado también con un sistema de cuatro para enfrentarnos a una defensa de cinco. España jugará con cuatro, eso es seguro”.