Ferreiro quiere celebrar en el derbi su partido 200
El extremo gallego sufre una pequeña lesión muscular. Ambriz lo guarda entre algodones para que pueda disputar el partido de La Romareda.
David Ferreiro suma 199 partidos con el Huesca y quiere celebrar en La Romareda su bicentenario como azulgrana. El extremo gallego se lesionó por primera vez en su larga carrera la semana pasada y el futbolista está intentando recortar plazos para ayudar a su equipo en el derbi aragonés. Ambriz ha cerrado la puerta de los dos últimos entrenamientos para ocultar el estado de forma del jugador, pero todo hace apuntar a que la evolución es positiva y que podrá jugar un encuentro que está marcado en la agenda de los oscenses. Ferreiro ha sido titular en todos los partidos que ha estado disponible con Ambriz y es un arma que espera recuperar el técnico mexicano para el choque de este lunes.
El atacante de 33 años es el jugador de la actual plantilla que más derbis ha disputado hasta el momento, cinco desde el 2016. Anquela no le dio minutos en el 2017 ante el Real Zaragoza, en el único partido que no tuvo minutos en toda la temporada, en la que jugó 43 de los 44 partidos que disputaron los oscenses. En los otros cinco partidos ante el equipo zaragozano ha conseguido tres victorias y dos derrotas. Ferreiro ha conseguido acumular 199 partidos en las seis temporadas que acumula como azulgrana, durante los que no se ha perdido ni un solo partido por lesión, hasta la pasada jornada que se quedó fuera del once por un problema muscular.