NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Heliodoro se le atraganta a los debutantes

La SD Amorebieta jugará su primer partido en el Rodríguez López, donde solo 16 equipos de 179 vencieron en su estreno. El último en hacerlo, sin embargo, salió victorioso.

El Heliodoro se le atraganta a los debutantes

El Heliodoro se vuelve casi inexpugnable para los equipos que le visitan por primera vez porque solo un 8% de los que debutan en el estadio se llevan la victoria. El 77% se va perdedor, mientras que el 15% restante logra rascar un empate. La SD Amorebieta, que se estrenará en la isla, tratará de retar a la historia.

Eso sí, el último que vino en esa misma condición se llevó los tres puntos. Fue en noviembre del año pasado cuando la UD Logroñés venció por la mínima. Los vascos serán el equipo número 180 en estrenarse en dicho recinto desde que los tinerfeños pisaron la categoría nacional, allá por 1953. Las cifras favorecen claramente al Tenerife que ha ganado 144, ha empatado 29 y ha perdido 16 (contando partidos de Liga de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera).

Antes de los riojanos, el último en estrenarse en el estadio había sido el Rayo Majadahonda, el 25 de noviembre de 2018 y para no contradecirle a la historia, ganó el Tenerife por 2-1 gracias a los goles de José Naranjo y Suso Santana. Eso sí, los madrileños descontaron en la recta final y le pusieron emoción al partido.

El primer rival que vino a la Isla después de conseguir el ascenso a la División de Plata fue el Lienense. Sucedió el 20 de septiembre de 1953 y los tinerfeños vencieron por la mínima (1-0). De todas maneras, el invicto en el estadio no tardó en caer ya que el segundo invitado, el Málaga, se llevó la victoria (2-3) una semana después.

Entre las derrotas más destacadas de los que venían al Rodríguez López por primera vez destacan las del Mallorca (perdió 8-0), Betis (5-2), Real Sociedad (4-1) o Valencia (2-1). El Real Madrid, por ejemplo, venció en su primer partido por 0-3, al que el Barcelona también triunfó (1-3), ambos en la campaña 1961/62, mientras que el Atlético de Madrid empató (1-1) en Copa del Rey.