SEVILLA

Lamela juega menos que Bryan pero rinde mucho más

Aunque el argentino acumula menos minutos en Nervión que el extremo de Barbate en el Tottenham, su aportación en goles y asistencias es muy superior

Sevilla
0
Lamela juega menos que Bryan pero rinde mucho más
Toni Rodriguez Diario As

La comparativa entre Erik Lamela y Bryan Gil va a ser una constante durante toda la temporada. La operación por la que el argentino acabó en Nervión y el de Barbate en el Tottenham generó cierta polémica en verano, ya que sobre el papel el Sevilla se desprendía de uno de los principales valores de su cantera y adquiría los servicios de un futbolista que no había roto en Europa, además de un buen puñado de millones de euros.

Sin embargo, los números están a favor de Lamela. Y eso que, en contra de lo que se pueda pensar, ha jugado menos en el Sevilla que Bryan Gil en Londres. De hecho, Lamela acumula 421 minutos en nueve partidos, mientras que Bryan llega a los 454 en el mismo número de encuentros. Pero la aportación de ambos a sus respectivos clubes es muy diferente, ya que mientras que Lamela ha marcado tres goles, ha dado una asistencia y ha forzado un penalti que valió un empate en Champions, Bryan sólo registra hasta la fecha un pase de gol en la eliminatoria previa de la Conference League.

La adaptación de Bryan en Londres, como cabía esperar, está requiriendo mucho más tiempo que la de Lamela en Sevilla. El argentino ha llegado a un vestuario en el que la nutrida colonia argentina lo ha guiado en sus primeros pasos en la capital andaluza. Y la afición ya ha caído rendida a su estilo de juego, sobre todo por lo que está aportando a nivel de puntos para el equipo.

La venta de Bryan Gil al Tottenham deberá seguir siendo analizada durante la temporada. De momento, los números se ponen de parte del Sevilla. Y de Lamela.