NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF I GRUPO 5

Tercera RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 6 en el grupo 5 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6
@CFPeralada

Partidos y resultados del Grupo 5, Tercera RFEF

Ascó 0 - Sant Andreu 3

Ascó: Verdejo; Roda, Genís, Ferran Messeguer (Samper, 56’), March Blanch (Ion Perelló, 46’), Adrià (Marcel Messeguer, 76’), Pol Benito, Rafa Llop, Maxi, Albert Miravent (Carlos Gilabert, 68’) y Sergio Cáliz.

Sant Andreu: Miguel Ángel Ramos; Llamas, Argilaga, Noguera, Éric López (Lawson, 59’), Albertito (Domènech, 75’), Carrón, Gimeno, Fassani (Priore, 86’), Aparicio y Morer (Mulero, 86’).

Goles: 0-1 (11’): Argilaga. 0-2 (19’): Fassani. 0-3 (93’): Priore.

Árbitro: Gibert González, Penedès-Garraf. Amonestó a los locales Rafa Llop, Albert Miravent, Albert García y Pol Benito (2A, 34’); y al visitante Morer.

Incidencias: Municipal. Unos 200 espectadores.

Clara y contundente victoria del Sant Andreu en el Municipal de Ascó. Es su primer triunfo lejos del Narcís Sala. Exhibió más pegada y sentenció en la primera mitad, pese a que su rival tarraconense lo intentó hasta el final. Los cuatribarrados se pusieron por delante en el marcador gracias a un gran disparo desde la frontal del área de Dani Argilaga, que rebotó en un defensor desviando el balón y entró en la portería local. Y sin tiempo para asimilar el primer tanto, el Ascó encajó el segundo. Fassani ampliaba la cuenta para el Sant Andreu. Pasada la media hora, los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Pol Benito. El Ascó lo intentó de todas las maneras sin conseguir nada. Tras el descanso, se mantuvo el mismo guión. Priore, en el tiempo añadido, redondeó una gran tarde visitante.

F.E. Grama 2 - Sants 0

F.E. Grama: Guiseris; Rubí, Cabezola (Recort, 46'), Akrong, Alan, Molins; Fran (Antonicelli, 85'), Peris (Ángel, 85'), Adrien, Escarabill; Pantoja (Montalbán, 46').

Sants: Uri; Cura, Shota, Toni Badia; Nico (Adrià Prado, 65'), Carlos Portero, Raúl, Salamanca (Celma, 81'), Iván Julián (Víctor Rodríguez, 74'); Guillermo (Laborde, 65'), Favio.

Goles: 1-0 (48'): Molins. 2-0 (94'): Ángel.

Árbitro: Fernández Morillo. Amarilla a Akrong, Montalbán, Escarabill; Favio, Salamanca y a Víctor Rodríguez. Doble amarilla al entrenador visitante Henry Lossio.

Incidencias: Can Peixauet.

La Grama se llevó un partido abierto y que pudo caer de cualquier lado. En la primera parte no hubo goles pero fue entretenida, por parte local Akrong tuvo una buena ocasión a los 10 minutos y Peris también pudo anotar con una volea pero la ocasión más clara la tuvo el Sants que desperdició un penalti. Favio lo tiró por encima del travesaño. Solo habían transcurrido tres minutos de la reanudación cuando marcó la Grama, Fran centró, peinó el balón Montalbán y Molins, con la testa, batió a Uri. Con desventaja en el marcador el Sants se fue en busca del empate y tuvo ocasiones pero también los locales a la contra. Así llegó la puntilla en el minuto 94, un pase en largo de Montalbán lo cazó Ángel que se fue por velocidad y definió bien ante el portero.

Manresa 1 - Vilafranca 1

Manresa: Pulido; Amantini, Putxi, Àlex Iglesias, Moha; Cuello (Álex Sánchez, 63'), Uri Pérez, Juli Serrano (Darbra, 32'), Nil Garrido (Biel Rodríguez, 75'); Javi López, Noah (Aleix Díaz, 75').

Vilafranca: Casamayor; Dani, Fran, Bioque, Èric Via; Pluvins (Romo, 74'), Abel (Gabri Vidal, 82'), Acedo; Pol Vía, Collado (Escofet, 14'), Pasqui (Cano, 82').

Goles: 1-0 (38'): Nil Garrido (pti.). 1-1 (64'): Escofet.

Árbitro: Pujol Prat. Amarilla a Noah, Álex Sánchez, Aleix Díaz; Èric Via, Pluvins, Pasqui y a Escofet.

Incidencias: ZEM del Congost.

Los de Ferran Costa perdonaron ocasiones con el 1-0 y lo pagaron caro porque Escofet logró el empate y el Vilafranca se defendió con orden para llevarse un punto del Congost. La primera parte estuvo marcada por las continuas interrupciones, en parte motivadas porque el visitante Collado y el local Juli Serrano tuvieron que dejar el campo por molestias físicas. A pesar de ello, el Manresa se pudo adelantar desde los once metros. Nada más empezar la segunda parte pudo sentenciar el Manresa por medio de Cuello que disparó ligeramente desviado y de Nil Garrido que estrelló el balón en el palo pero no lo hizo y llegó el gol del empate, obra de Escofet. Noah pudo devolver la ventaja a los del Bages pero en los minutos finales Acedo tuvo el 1-2 pero lo evitó Pulido con una buena parada.

Girona B 1 - Castelldefels 0

Girona B: Morilla: Benítez, Palacios, Artero, Monju; Biel, Àlex Sala, Adrià Gené (Sulei, 54'), Arnau Ortiz (Castroviejo, 60'); Gabri (Richmon, 77'), Pau Víctor (Dawda, 77').

Castelldefels: Romero; Soriano (Juanito, 18'), Blasco, Gallardo, Joel Coch; Fran Orellana (Sergi Moreno, 73'), Cañaveras; Gaudioso (Guillem Hernández, 73'), Ferreira, Aitor Serrano (Guille Marín, 83'); Eslava (Kike Ramírez, 83').

Gol: 1-0 (90'): Dawda.

Árbitro: Manrique Tomás. Amarilla a Monju; Eslava, Romero y a Gallardo.

Incidencias: Municipal de Riudarenes.

Jugaba el líder contra el colista pero esta circunstancia no se notó en el campo. El Girona B tuvo que sudar tinta para deshacerse de un combativo Castelldefels. El conjunto filial salió muy enchufado al partido y ya en el primer minuto Romero tuvo que repeler un remate de Gabri. Àlex Sala también pudo abrir el marcado con un disparo lejano pero con el paso de los minutos el Castelldefels equilibró el partido y pudo irse al descanso aguantando el empate. Y eso que Arnau Ortiz tuvo otra buena ocasión que volvió a desbaratar Romero. La segunda parte fue un acoso y derribo de los locales ante un Castelldefels que achicaba agua como podía. La entrada de Dawda a un cuarto de hora del final fue determinante, el delantero anotó el gol de la victoria en el minuto noventa y antes ya había tenido una clara ocasión. De forma agónica, los tres puntos se quedaron en Riudarenes.

Pobla de Mafumet 1 - Olot 0

Pobla de Mafumet: Parra; Marc Álvarez, Amoedo (Montalvo, 69'), Caro, De la Peña; Santi Guzmán (Valverde, 65'), Hallebeek (Grifell, 76'), Molina (Caballero, 76'), Fidel; Robledo, Romero (Querol, 76').

Olot: Batalla; Blázquez, Gerard, Bigas, Callís (Ferri López, 54'); Èric Vilanova, Eloi Amagat (Édgar, 85'), Ot Serrano (Vallès, 54'); Ferrón (Zaka, 70'), Kilian (Moha, 54'), Arranz.

Gol: 1-0 (49'): Santi Guzmán.

Árbitro: Alins Rodríguez. Amarilla a De la Peña y a Robledo.

Incidencias: Municipal de la Pobla de Mafumet.

El Olot encajó la primera derrota de la temporada ante una Pobla de Mafumet que defendió con oficio y orden la renta, un gol de Santi Guzmán en el inicio de la segunda parte. Guzmán batió a Batalla con un tiro cruzado desde el balcón del área. Antes, la primera parte había sido muy igualada, con ritmo y llegada a las dos áreas. Tras el gol de los locales, Eloi Amagat pudo empatar en el minuto 64 pero Parra estuvo providencial. También Valverde pudo sentenciar a la contra en el minuto 84 y en el tiempo añadido la zaga local sacó bajo palos un remate de Zaka. Al final, se desató la alegría en el Municipal cuando el colegiado Alins Rodríguez pitó la conclusión del partido.

San Cristóbal 0 - Vilassar de Mar 1

San Cristóbal: Arnau Riera; Sierra, Ricki, Sergi (Bocardo, 85'), David López; Ousman (Abde, 57'), Mendoza (Ion Vázquez, 74'); Álex Poves (David Toro, 74'), Mario Cantí, Mario Domingo; Ashot (Tom, 57').

Vilassar de Mar: Andrés; Gonpi (Pandiani, 74'), Nito, Alba, Éric Ruiz; Alberto García, Granero (Galeano, 74'); De la Torre (Hicham, 87'), Sofi (Rió, 68'), Aleix; Pimentel (Álvarez, 87').

Gol: 0-1 (78'): De la Torre.

Árbitro: Carballo Vázquez. Amarilla a Sierra y a Sergi.

Incidencias: Municipal de ca n'Anglada.

El Vilassar de Mar logró la primera victoria a domicilio de la temporada en Terrassa gracias al solitario gol de De la Torre a falta de un cuarto de hora para el final. El partido fue muy disputado y se jugó principalmente en el centro del campo donde se impuso la fuerte presión de ambos conjuntos. Fue, por lo tanto, un partido de pocas ocasiones y parecía claro que el equipo que anotara primero se llevaría los tres puntos. Así fue porque el San Cristóbal no reaccionó tras el gol y los de Alberto Aybar conservaron la valiosa renta sin excesivos agobios.

Granollers 1 - Peralada 3

Granollers: Baño; Cuadras (Urbina, 46'), Serra (Marc Rayo, 68'), Marc, Muñoz; Quintanilla; Escamilla (José Enrique, 46'), Zaid, Jandro (Serna, 85'), Hamza; Dani Ruiz (Joel Luna, 74').

Peralada: Aitor Mújica; Busquets (Casanova, 68'), Romero, Micaló (Dalmau, 68'), Alan Baró; Pol Gómez (Eloi, 61'), Joan Tomàs (Youssef, 77'), Josu; Marc Medina (Biel, 61'), Ritxi, Guillem.

Goles: 0-1 (4'): Cuadras (p.p.). 0-2 (10'): Marc Medina. 0-3 (19'): Marc Medina. 1-3 (72'): Zaid.

Árbitro: Sánchez Rico. Sin amonestados.

Incidencias: Municipal de Granollers.

El partido empezó con un sobresalto para el Peralada, Aitor Mujica tuvo que sustituir a Aroca que se lesionó en el calentamiento. Después todo fue coser y cantar porque los de Héctor Simón sentenciaron el partido en veinte minutos gracias al olfato goleador de Marc Medina. Abrió la lata tras aprovecharse de un rebote en un córner (el árbitro al final consideró gol en propia puerta de Cuadras), en el segundo gol se aprovechó de un grave error defensivo para marcar a puerta vacía y en el tercero culminó una gran jugada personal. En la segunda parte bajó el ritmo de partido y el Granollers pudo hacer el gol del honor, un buen remate cruzado de Zaid. Con esta victoria, el Peralada sigue la estela del líder Girona B mientras que el Granollers sigue hundido en la zona baja de la clasificación.

Guineueta 0 - L'Hospitalet 1

Guineueta: Yanca; Ayllón, Carmona, Pou, Paratore; Marc Jiménez (Padilla, 65'), Aldana, Ferran (Nil, 75'), Abde; Godbles, Óscar (Pepe, 75').

L'Hospitalet: Nil Torreguitart; Dan Coll, Cristian Gómez, Ton Alcover, Guillem Pujol; Canario, Verdú (Joel Lasso, 77'), Juste; Ripoll (Sehou, 65'), Sergi Valls, Carlos Cano (Juanan, 84').

Gol: 0-1 (22'): Canario.

Árbitro: Pedrol Vozmediano. Amarilla a Paratore; Juste y a Dan Coll.

Incidencias: CEM La Guineueta.

Segunda victoria consecutiva de L'Hospitalet que se impuso a una Guineuta voluntariosa pero que fue perdiendo gas con el paso de los minutos. Salieron enchufados los de Cristian García pero los locales equilibraron el choque y cuando estaban mejor llegó el gol de los franjirrojos. Canario chutó desde la frontal del área y el balón se alojó al fondo de las mallas tras tocar en un defensor y despistar a Yanca. Abde pudo empatar en esta primera parte para la "Guine" y al visitante Dan Coll le anularon un gol por fuera de juego. Tras el descanso la Guineueta salió decidida a buscar el empate y tuvo sus opciones como un gol anulado a Óscar Muñoz por falta previa o un chut de Simó que repelió Nil con una gran parada. L'Hospitalet también pudo finiquitar el duelo en el minuto 69 pero el disparo de Sehou se estrelló en el palo. En los minutos finales la Guineueta cedió en su empuje y los del Baix Llobregat controlaron el duelo sin excesivos apuros.

Próxima jornada del Grupo 5, Tercera RFEF

Figueres - Manresa

Vilafranca - Girona B

Castelldefels - Pobla de Mafumet

Olot - San Cristóbal

Vilassar de Mar - FE Grama

Sants - Ascó

Sant Andreu - Guineueta

L'Hospitalet - Granollers