NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 12

Tercera RFEF Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 6 en el grupo 12 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Decidió un gol de Zeben Buades
Mon Rodríguez

Partidos y resultados del Grupo 12, Tercera RFEF

Villa de Santa Brígida 1 - Las Palmas C 1

Villa de Santa Brígida: Ramírez; Armiche, Ale Gil (Padilla, 73'), Anthony, Javi Mejías (Suso, 73'), Peri, Kilian, Barrios (Brian, 36'), Maceo (Ituka, 81'), Santi y Trujillo.

Las Palmas C:Cendón; Brian, Andy (Ibra, 80'), Julen, Ian, Pablo (Galván, 68'), Gabri, Abián (Dani Molina, 57'), Joaquín, Samuel y Carlos Navarro.

Goles: 1-0 (54'): Santi. 1-1 (77'): Galván.

Árbitro: Héctor Domingo Ortega Ortega, del colegio canario. Amonestó a los jugadores locales Armiche y Brian, así como al visitante Samuel.

Incidencias: Los Olivos. Unos 100 espectadores.

El Villa Santa Brígida rozó su primera victoria de la temporada frente a un Las Palmas C que evitó su primera derrota del curso en el tramo final del partido. El conjunto satauteño dispuso de más ocasiones que el filial amarillo para llevarse los tres puntos, pero adoleció de puntería en el remate final. Tras una primera mitad nivelada y sin un dominador claro el conjunto local tomó ventaja en el marcador con el gol de Santi, pero Galván estableció la igualada en el tramo final del encuentro.

Unión Viera 2 - Arucas 1

Unión Viera: Carlos Daniel; Adrián Arrocha (Aimar, 87'), Onán, José Ascanio, Elvis, Joel Zamora, Vallejo (David Díaz, 87'), Kevin Mendoza, Borja Sebe, Michael (Loren Bianco, 79') y Manu Dimas (Ale Pipo, 70').

Arucas: Toba; Ruymán Hernández (Flaco, 84'), Abraham (Chiqui, 60'), Ayoze Ramírez, Héctor Figueroa, Futre, Santi Salgado (Ubay, 80'), Samuel, Nauzet Alemán (Jorge Flores, 80'), Pedro Relloso (Samuel Saavedra, 60') y Juan Carlos.

Goles: 1-0 (22’): Kevin Mendoza. 2-0 (45’+): Manu Dimas. 2-1 (88’): Héctor Figueroa.

Árbitro: Juan Francisco Pérez García (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Adrián Arrocha y a los visitantes Ayoze Ramírez, Futre y Nauzet Alemán.

Incidencias: Alfonso Silva. Unos 100 espectadores.

El Unión Viera se mantiene firme como local y logró su tercera victoria consecutiva en casa, esta vez por la mínima. Los locales tomaron ventaja con los tantos de Kevin Mendoza y Manu Dimas, mientras que Héctor Figueroa acortó distancias en la recta final del choque.

Marino 1 - Lanzarote 2

Marino: Rudy; Vidal, Saavedra, Nami, Nebai, Suárez, Moussa, Mati(Samuel Arbelo, 78’), Facu Díaz(Andrés, 58’), Fredy(Alberto, 52’) y Josua.

Lanzarote: Ruymán; Leo(Miguel Ángel, 50’), Matheus, Dani González, Rubo(Juanito, 84’), Keita, Miguel Gopar(Adrián Machín, 70’), Thioub, Rodrigo, Alyson y Aythami Yebri(Ayoze Pérez, 70’).

Goles: 1-0 (8’): Josua. 1-1 (17’): Rubo. 1-2 (24’): Alyson.

Árbitro: Airán Fariña Delgado, del comité tinerfeño. Amonestó por los locales a Fredy y Suárez; y a los visitantes; Adrián Machín, Thioub y Miguel Gopar.

Incidencias:  Antonio Domínguez. Unos 150 espectadores.

Aprovechó la UD Lanzarote el mal momento del CD Marino que está situado en zona de descenso con solo tres puntos de quince posibles, para sumar una nueva victoria a su casillero y situarse en la parte más alta de la tabla clasificatoria, después de acumular cuatro jornadas sin perder, lo que le ha llevado hasta el segundo lugar. Aunque tomaron ventaja los de Kiko de Diego con el tanto de Josua, pronto vieron como la escuadra conejera le daba la vuelta al resultado, gracias a los goles de Rubo y Alyson, en un corto espacio de tiempo.

Unión Sur Yaiza 1 - Vera 0

Unión Sur Yaiza: Floro; Uri, Tana, Gabri (Seriba, 80’), Borja (Ubay, 40’), Alex Yunes (Javi Melián, 80’), Juanca (Javi Martín, 63’), Acai, Rami (Aarón, 80’), Aday Rembado y Alejandro. 

Vera: Edwin; Zeben (Cristian, 67’), Echedey (Fernando, 67’), Adrián Plaza, Edu Puerta, Dani Muni, Jorge Hernández, Andy, Zeballos (Esaú, 78’), Diego Barroso (Quirós, 78’) y Jurgen.

Gol: 1-0 (12’): Gabri.

Árbitro: Christian Sagredo González del comité de Las Palmas. Amonestó a los locales; Borja, Rami, Aday Rembado, Ubay y Alejandro. Así como a los visitantes; Andy, Edu Puerta, Dani Muni y Jorge Hernández.

Incidencias: Montaña de la Cinta. 125 espectadores.

Tercer triunfo consecutivo del Unión Sur Yaiza y otra vez, como la semana pasada en su visita a Las Zocas, con gol de su zaguero Gabriel. Resultado que le permite entrar de lleno en la pelea por los primeros puestos, igualando en la clasificación a su rival de esta jornada. Lo intentó el Vera con varias llegadas que inquietaron la meta defendida por Floro, aunque la escuadra conejera supo defender la renta adquirida desde el primer tramo del encuentro.

Santa Úrsula 1 - Unión Puerto 0

Santa Úrsula: Juanje; Tato, Maxi, Marcos, Azael, Vitolo, Edu (Semidán, 46'), Néstor, Stéfano (Yoni, 55'), Zeben Buades (Carlos Rafael, 88') y Carlos Vicente (Pablo, 75').

Unión Puerto: Agoney; Samuel (Facu, 72'), Giovanni, Yared, Yeremi (Mohamed, 8'), Roberto (Soto, 82'), Josito Padilla, Juanma, David Ramírez, Ayram (Iván, 72') y Víctor.

Gol: 1-0 (65'): Zeben Buades.

Árbitro: Rizo Negrín, del comité tinerfeño. Amonestó a los locales Joel, Maxi, Yoni, Marcos, Néstor, Rubén García (e) y Zeben Buades; y a los visitantes Samuel, Giovanni, Yared, Josito Padilla, Ayram y Facu.

Incidencias: Argelio Tabares. Unos 300 espectadores.

Primera victoria de los locales en su feudo. La primera parte fue de muchas imprecisiones de los dos equipos. Hubo llegadas, aunque pocas ocasiones claras de gol. Stéfano pudo abrir el marcador con un remate de cabeza. La réplica la puso David Ramirez, pero el meta del Santa Úrsula hizo una gran intervención a su remate. Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos estuvieron mejor y se animó el partido. Los visitantes fallaron mucho. El gol que decidía el partido fue una falta al borde del área visitante que lanzó Semidán, el portero consiguió rechazar, y Zeben Buades, muy atento hizo el 1-0. Facu, completamente solo ante el portero, erró el empate en el minuto 85.

Atlético Paso 2 - Tenisca 2

Atlético Paso: Luis Arellano; Dani Carnevali (Lucas, 81’), Jordan, Armiche Bolaños, Adrián Hernández (Brian Martín, 72’), Vianney (Brian Torres, 78’), Agoney,Cristo Díaz, Guti y Ale Cruz.

Tenisca: Gárate; Omar, Miguel, Matías, Soto, Adán, Dani López, Chema (Isaac, 80’), Diego (Adrián Llanos, 58’), Bruno (Aarón, 72’) y Antonio.

Goles: 1-0 (24’): Agoney. 1-1 (51’): Adán. 1-2 (78’): Miguel. 2-2 (93’): Armiche.

Árbitro: González Redondo Tarjeta amarilla a Armiche, Adrián Hernández, Brian Torres; Miguel, Soto y Matías.

Incidencias: Virgen de las Nieves. 600 espectadores.

El derbi palmero, que alteró el orden, jugando los pasenses como locales en el feudo de su rival, a causa de la erupción volcánica en el municipio de El Paso. Culminó con un empate a dos, salvando el Atlético Paso un punto en la prolongación. Antes de que Agoney pusiera en ventaja a los de Jorge Muñoz, Dani López había errado una pena máxima en la que Luis Arellano le adivinó la intención. Se resarcieron los de Eloy Martín volteando el resultado, pero no pudieron conservar esa ventaja.

Tenerife B 1 - Buzanada 0

Tenerife B: Medina; Jeremy, Omar, Edu Suárez (Martínez, 69’), Félix (Raúl, 60’), Lie (Pablo, 90’), Antón, Matías, Eleder (Borja, 90’), Teto y Dylan (Aythami, 69’).

Buzanada: Gabri; Víctor Marrero, Edgar (Juanma, 46’), Efrén (Pedro, 75’), Tito, Lionel (Borja, 65’), Pirri, Jou (Bata, 65’), Aday(Facu Scrollini, 46’), Christian y Matías Pezzolezi.

Gol: 1-0 (74’): Matías.

Árbitro: Ossa Hernández. Tarjeta amarilla a Eleder; Edgar, Lionel, Pirri y Aday.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. 150 espectadores.

Las tres jornadas que lleva sin conocer la derrota el Tenerife B, le acercan mucho a la primera posición en la tabla. Muchas oportunidades tuvo el filial para ponerse po delante, pero se encontró frente a la figura del cancerbero Gabri, que en más de una ocasión evitó con sus intervenciones el verse abajo en el marcador. Pero cuando ya se entraba en el último tramo de encuentro, Matías si pudo superar la barrera del meta sureño y sumar los tres puntos para el casillero del filial.

Herbania 1 - Las Zocas 1

Herbiana: Julio, Jonás, Alberto de Vera, Yerobe (Julio Armas, 65'), Alexis Ramos (Ismael, 89'), Peraza, Malick (Joselu, 60'), Adargoma, Amine, Pestana (José El Chata, 46') y Abraham.

Las Zocas: Oval, Tejera, Charco, Chinea, Aday, Rosquete (Adrián, 18') (Juan Ramón, 89'), Ibra (Saúl, 84'), Tindaya, Ale Cruz, Giovanni y Johnny (Benito, 73').

Goles: 0-1 (63'): Tindaya: 1-1 (78'): Jonás.

Árbitro: Marrero García. Tarjeta amarilla a Peraza, Adargoma,Abraham; Tejera, Ibra, Tindaya y Saúl.

Incidencias: Campo Municipal de los Pozos. 350 espectadores.

Reparto de puntos en Los Pozos en un partido en el que se adelantó el equipo de David Alonso gracias al tanto de Tindaya y que empató Jonás de cabeza. El duelo fue muy equilibrado y el resultado es justo si tenemos en cuenta lo visto en el terreno de juego.

Próxima jornada Grupo 12, Tercera RFEF

Gran Tarajal - Villa de Santa Brígida

Las Palmas C - Santa Úrsula

Unión Puerto - Marino

Lanzarote - Atlético Paso

Tenisca - Tenerife B

Buzanada - Unión Sur Yaiza

Vera - Herbania

Las Zocas - Unión Viera