NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Una jugadora de la Fundación Osasuna B denuncia graves amenazas en un partido

El club rojillo ha condenado las intimidaciones sexistas de un aficionado durante un compromiso en Cantabria ante el Nueva Montaña. Este se ha alineado con las navarras.

Actualizado a
Un partido de Osasuna Femenino

Osasuna se ha visto obligado a salir al paso condenando unas graves amenazas que ha recibido una jugadora del filial femenino en el partido que se ha celebrado esta jornada ante el Nueva Montaña, que ha tenido lugar en Cantabria, perteneciente a la Primera Nacional Grupo 2. Las rojillas son líderes tras sumar 12 puntos en 5 partidos y están empatadas con el Añorga y Athletic C. El Nueva Montaña es último, con derrota en los cinco compromisos, cero goles a favor y 38 en contra.

La jugadora ha denunciado haber recibido intimidaciones de carácter sexual tanto para ella como para todo el equipo, dirigido por Iranzu Ollo. Asimismo, Osasuna ha mostrado su agradecimiento por el apoyo del Nueva Montaña y su "ejemplar actitud" ante lo sucedido esta tarde.

Expresiones deplorables como "te voy a violar" han dejado perplejos a quienes han conocido las amenazas. La jugadora amenazada K. S. ha puesto en conocimiento del club las amenazas tanto a ella como a algunas compañeras. Osasuna apoyará a la futbolista si decide presentar una denuncia. Las navarras han ganado 0-5. 

La colegiada Lucía Fernández ha tenido mucho trabajo. Así, ha hecho constar en el acta: "Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. NUEVA MONTAÑA. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña K. S. G., me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, lo términos con los que se dirigían a nosotras: “te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”, “se os nota el tanga”, “vamos al vestuario y te violo”, “tu madre me la chupa”, “tienes cara de chuparla bien”. 

Nota de la jugadora afectada con los insultos recibidos
Ampliar
Nota de la jugadora afectada con los insultos recibidos

También constata que una jugadora desconvocada se situó detrás del banquillo local y se dirigió a ella y a una ayudante de forma airada. Por último, expulsó al entrenador del Nueva Montaña, Juan Hernández por "protestar de forma ostensible y a voz en grito, con los brazos en alto, entrando en el terreno de juego". Y luego añadió: "Una vez expulsado, continuó dirigiendo a sus jugadoras, desde la parte posterior del banquillo. Además, desde el minuto 58 de la segunda parte, comenzó a protestar ostensiblemente, dirigiéndose a mi a voz en grito en los siguientes términos: “estáis locos, mirad lo que hacéis los 3”, “esto es por vuestra culpa”, “eres muy mala”, etc. Por otro lado, una vez dentro del vestuario, mientras me encontraba realizando el acta, escucho desde fuera que se dirige a mi en los siguientes términos, a voz en grito: “o sabe hacer el acta o no sabe, me cago en la hostia”. Durante el repaso del acta con el Delegado, JUAN HERNANDEZ RODRIGUEZ, se personó en la zona de vestuarios y se dirigió a mi en los siguientes términos, a voz en grito: “vas a subir a Selaya (municipio cántabro) y te van a abrir la cabeza”, “inepta”.