Una jugadora de la Fundación Osasuna B denuncia graves amenazas en un partido
El club rojillo ha condenado las intimidaciones sexistas de un aficionado durante un compromiso en Cantabria ante el Nueva Montaña. Este se ha alineado con las navarras.
Osasuna se ha visto obligado a salir al paso condenando unas graves amenazas que ha recibido una jugadora del filial femenino en el partido que se ha celebrado esta jornada ante el Nueva Montaña, que ha tenido lugar en Cantabria, perteneciente a la Primera Nacional Grupo 2. Las rojillas son líderes tras sumar 12 puntos en 5 partidos y están empatadas con el Añorga y Athletic C. El Nueva Montaña es último, con derrota en los cinco compromisos, cero goles a favor y 38 en contra.
La jugadora ha denunciado haber recibido intimidaciones de carácter sexual tanto para ella como para todo el equipo, dirigido por Iranzu Ollo. Asimismo, Osasuna ha mostrado su agradecimiento por el apoyo del Nueva Montaña y su "ejemplar actitud" ante lo sucedido esta tarde.
Expresiones deplorables como "te voy a violar" han dejado perplejos a quienes han conocido las amenazas. La jugadora amenazada K. S. ha puesto en conocimiento del club las amenazas tanto a ella como a algunas compañeras. Osasuna apoyará a la futbolista si decide presentar una denuncia. Las navarras han ganado 0-5.
La colegiada Lucía Fernández ha tenido mucho trabajo. Así, ha hecho constar en el acta: "Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. NUEVA MONTAÑA. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña K. S. G., me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, lo términos con los que se dirigían a nosotras: “te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”, “se os nota el tanga”, “vamos al vestuario y te violo”, “tu madre me la chupa”, “tienes cara de chuparla bien”.