CLASIFICACIÓN EUROCOPA | ESPAÑA 3- ESLOVAQUIA 2

Aprobados y Suspensos de la Sub-21: Guillamón, Moro...

La Selección ganó a Eslovaquia con sufrimiento. Miranda, Sergio Gómez y Guillamón hicieron los goles. Fer Niño y Raúl Moro, claves como revulsivos.

0
Aprobados y Suspensos de la Sub-21: Guillamón, Moro...
Selección Española de Fútbol

Agirrezabala. No tuvo culpa en ninguno de los dos goles, pero tampoco tuvo más oportunidades de intervenir por lo que su partido quedó gris.

Víctor Gómez. Un desajuste defensivo entre él y Francés propició el gol de Eslovaquia. Se incorporó bien al ataque.

Francés. No estuvo fino. Anduvo despistado en el gol de Eslovaquia, en el que debía marcar a Bernat y le pilló descolocado. Nada más empezar la segunda parte vio la amarilla y Fontán le sustituyó en el 62'.

Guillamón. Sin Eric García, con la Absoluta, es el jefe indiscutible de la zaga de la Rojita. Siempre bien de cabeza en las dos áreas, anotó el gol del empate a balón parado.

Miranda. Se le ve tan sobrado en la Sub-21 después de jugar al máximo nivel en los JJ OO y el EuroBetis que se confió en exceso y un mal despeje suyo provocó el 1-2 eslovaco. Se desquitó anotando el gol de la victoria de La Roja de penalti en el 87'.

Vencedor. Vio una injusta amarilla en el 40' que le tuvo un poco atado en la segunda parte y De la Fuente le cambió a la hora de juego por Nico González.

Rodri. Debutaba y se le notó con ganas, pero no fue determinante en ninguna acción. Fue sustituido en el descanso por Fer Niño.

Turrientes. De más a menos. Casi marca un golazo en la primera parte y dio muestras de la enorme calidad que atesora pero se apegó en la segunda parte. Melamed entró en su lugar en el 72'.

Nico Williams. Que España volcara el juego por la otra banda, la de Sergio Gómez, le perjudicó. Moro le sustituyó en el descanso.

Sergio Gómez. Fue el jugador más determinante. Un quebradero de cabeza para la defensa eslovaca. Un platanito en un saque de falta se convirtió en asistencia a Guilllamón en el 1-1. Marcó de penalti.

Abel Ruiz. Estuvo a punto de marcar un golazo de jugada individual en el 8' y se mostró incisivo en la primera parte, pero la entrada de Fer Niño lo mandó a la banda y ahí se perdió un poco. Aun así, demostró trabajo y liderazgo.

Sustituciones

Fer Niño. Entró tras el descanso. Provocó el penalti que supuso el empate de la Roja. Se mueve de maravilla entre los centrales.

Raúl Moro. Entró en el lugar de Rodri y fue protagonista absoluto tras provocar la otra pena máxima que le dio la victoria a España.

Nico González. Otro debutante al que se le vio con ganas de demostrar. Estuvo a punto de marcar en la primera pelota que le llegó pero su disparo desde la frontal se fue desviado.

Fontán. Sustituyó a Francés. No cometió fallos y demostró la buena salida de balón que tiene: un pase largo que le metió a Fer Niño que acabó en penalti.

Nico Melamed. Dejó detalles de calidad pero se le notó revolucionado en su debut y vio la amarilla en los minutos finales.