NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
1
Óscar Plano 52'
Málaga MGA
1
Brandon 36' (p)
Finalizado

REAL VALLADOLID 1 - MÁLAGA 1

El Valladolid se estrella contra su falta de puntería y Dani Martín

El Málaga se adelantó con un penalti en la primera parte, pero en la segunda los pucelanos pasaron por encima y fallaron hasta ocho oportunidades.

Actualizado a

Dani Martín, portero del Málaga, y los errores de los delanteros del Real Valladolid propiciaron que los de José Alberto se llevaran un punto muy goloso del José Zorrilla, donde los blanquivioletas volvieron a pecar de falta de equilibrio, de errores graves defensivos y de una falta de efectividad alarmante, mientras que los visitantes hicieron su trabajo, aprovecharon su oportunidad, tuvieron otra, y defendieron con sangre, sudor y patadas el empate.

En la primera parte el Real Valladolid fue de más a menos, trayectoria contraria a la del Málaga. Los de Pacheta comenzaron entrando bien por las bandas, pero sin crear ocasiones claras. La más evidente fue un despeje contra su portería de un defensor andaluz tras un centro de Plano después de una buena jugada junto a Sergio León. El dominio blanquivioleta no se traducía en oportunidades y el Málaga dio un paso adelante. Roberto tuvo que salir a los pies de Brandon en un tramo del encuentro en el que los malagueños fueron cogiendo peso. Tanto que en un balón en profundidad, el equipo no tiró bien el fuera de juego y El Yamiq hizo un penalti tan claro como innecesario. El quinto de la temporada. El Real Valladolid es al que más le han pitado en toda la temporada. Brandon lo convirtió sin problemas para adelantar a los visitantes, que se aprovecharon de la permisividad de Iglesias Villanueva para parar a los pucelanos en falta.

Los blanquivioletas salieron enrabietados en la segunda parte, buscaron el empate hasta que lo consiguieron. Una jugada preciosa que inició Kiko Olivas, tocó el balón Roque Mesa, Cristo se la dio a Plano, que aprovechó para empatar. Los pucelanos trataban de darle la vuelta al marcador y descuidaban atrás. Una salida irregular de Roberto le dejó el balón en los pies a Brandon y solo la intervención de El Yamiq evitó el gol malagueño. En la portería contraria, Toni se presentó ante Dani Martín y el portero malaguista se lució en una parada que anticipaba su gran actuación a partir de ahí. Porque es verdad que los pucelanos no estuvieron finos en el remate. Fallaron consecutivamente Plano, un par de veces, Roque Mesa, también, Toni e incluso Anuar pudieron marcar, aunque la más clara fue el remate de Alcaraz a bocajarro que despejó el meta malagueño. Pero unas veces por intervenciones del meta y otras por errores en el punto de mira, los vallisoletanos no lograron completar la remontada, sin olvidar que el portero Roberto hizo una gran parada al delantero Roberto del Málaga en un disparo muy ajustado desde fuera del área.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 13 9 3 4 2
8 12 9 2 6 1
9 12 9 3 3 3
10 12 9 4 0 5
11 12 9 3 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 12 9 3 3 3
10 12 9 4 0 5
11 12 9 3 3 3
12 11 9 3 2 4
13 11 9 3 2 4