DERBI ASTURIANO

Gaspar, Rodríguez y Rivera serán las ausencias en el Carlos Tartiere

Gallego concentra a todos los disponibles al mediodía del sábado en Mareo donde serán despedidos por la tarde por una afición entregada en el último ensayo.

0
Gaspar, Rodríguez y Rivera serán las ausencias en el Carlos Tartiere

El Sporting tendrá tres bajas en el partido de esta novena jornada liguera frente al Real Oviedo. Christian Rivera es el único lesionado de la plantilla y se sumará a las ausencias de Gaspar Campos y José Luis Rodríguez, concentrados con las selecciones Sub-21 de España y Panamá. David Gallego ha convocado a todos los disponibles al mediodía del sábado en Mareo para concentrarse de cara al partido, cuya convocatoria se conocerá en el mismo estadio Carlos Tartiere.

Las últimas horas del Sporting previas al primer derbi de la temporada han sido intensas en Mareo y lo serán hasta última hora, cuando el equipo inicie el desplazamiento en autobús hacia Oviedo. Eso será en la tarde del sábado y está previsto que la afición vuelva a arropar al equipo como lo hizo en el último ensayo en las instalaciones rojiblancas, donde se dieron cita unos 300 seguidores. La salida del Sporting hacia el Tartiere está prevista para las 18:30 horas.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Almería 18 6 0 2
2Sporting 17 5 2 1
3Ponferradina 16 5 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Sporting S-09/10 21:00
Sporting - Alcorcón S-16/10 21:00
Cartagena - Sporting M-19/10 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2021

Gallego no ha dado pistas sobre la alineación que presentará frente al equipo del Cuco Ziganda. Guille Rosas podría volver al lateral derecho, una vez recuperado de la lesión muscular que le apartó de la competición en las dos últimas jornadas. De igual modo se espera a Berrocal de nuevo en el centro de la zaga al lado de Babin. Mientras que las mayores incógnitas se central en los hombres que acompañarán a Fran Villalba y a Djurdjevic en ataque.

Aitor tiene opciones de recuperar la titularidad. Quedaría entonces el hueco en la banda izquierda que ha dejado libre las ausencias de Gaspar y el Puma Rodríguez; Nacho Méndez aparece con más posibilidades de juega de inicio. En estos casos, Campuzano se quedaría fuera del once después de haber sido titular en Lezama ante el Amorebieta.