Carcedo pide unificar calendarios para no perder a jugadores por los partidos de selecciones
El Ibiza no podrá contar con Mateusz Bogusz, uno de sus grandes pilares, para enfrentarse este domingo al Cartagena, duelo en el que buscará pasar página de la derrota frente al Eibar.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, lamentó, en la rueda de prensa de este viernes previa al partido frente al Cartagena, que su equipo tenga que perder a Mateusz Bogusz debido a que la Segunda no ha parado a pesar de los encuentros de selecciones. El polaco, que lleva tres goles, está con el combinado sub-21 de su país, y no podrá jugar en Cartagonova. Por eso, el míster de los isleños aseguró que “lo ideal” sería “unificar calendarios” para evitar estos problemas a los clubes.
“Nosotros tenemos uno, pero hay equipos que tienen incluso más. Al final, pierdes a esos jugadores durante dos semanas. Para muchos de los equipos son importantes. Lo ideal sería que eso se pudiese unificar, pero no es fácil. Los dirigentes y la gente que se encarga de eso deberían ser los que lo intentaran”, manifestó Carcedo, que también quiso restar importancia al hecho de quién puede sustituir a Bogusz. Está convencido de que el jugador que lo haga rendirá también al máximo. Excepto la baja del mediapunta polaco, no hay ninguna otra más confirmada.
Por otra parte, declaró que les espera un partido complicado ante el Cartagena este domingo (16 horas en Cartagonova), pero subrayó que sumar los tres puntos les “daría mucha confianza”. Sobre todo, tras la derrota frete al Eibar (3-1), la primera de los isleños en Segunda, de la que aseguró que han “aprendido”. El técnico de los celestes advirtió, sin embargo, que el bloque cartagenero pondrá toda la carne en el asador porque ha perdido los dos últimos encuentros en LaLiga SmartBank.
“Lo más importante es seguir nuestro camino, saber que el equipo está bien. El domingo tendremos otro equipo que nos va a poner, seguro, otra gran resistencia. Intentaremos estar lo mejor posible y, si podemos, conseguir la victoria”, declaró el preparador de La Rioja en la sala de prensa de Can Misses.
Noticias relacionadas
Sobre si se debe llevar a cabo algún cambio de calado tras perder en Eibar, Carcedo lo descarta: “Nosotros tenemos nuestra forma de jugar, nuestros automatismos y la manera en que el equipo evoluciona sobre el campo. Esa debe seguir porque la llevamos instaurada desde el año pasado, y creo que lo estamos haciendo bien. A partir de ahí, hablamos de nuestras posibles debilidades, de dónde estamos cometiendo algún fallo, algún error, e intentamos limitarlos para no encajar goles, para así intentar puntuar o ganar los partidos”, dijo el entrenador del Ibiza.
Sobre el adversario de este fin de semana, Carcedo manifestó que “tiene un muy buen entrenador”, además de “jugadores de muchísima calidad”. Especialmente en “la parte de arriba, que marcan diferencias”. Algo que deberán tener en cuenta dado el número de goles que está encajando el Ibiza, circunstancia que quieren corregir. “Estamos encajando algo más de goles de lo que estamos habituados. En ello estamos, sabiendo que con la puerta a cero, pues normalmente siempre tienes un punto. Que esos pequeños fallos, a veces defensivos, a veces individuales, no nos cuesten goles”, añadió.



