DERBI ASTURIANO

Gallego: "No ficharía a nadie del Oviedo; tengo a los mejores"

El técnico rojiblanco habla de motivación "a tope" ante la cita en el Tartiere y denuncia que "la competición está adulterada desde el momento que no para".

0
Gallego: "No ficharía a nadie del Oviedo; tengo a los mejores"
PACO PAREDES DIARIO AS

David Gallego tiene la motivación "a tope" ante su tercer derbi asturiano que afrontará mañana en el Carlos Tartiere y plena confianza en que su plantilla pueda sacar el duelo adelante, con una victoria que se le ha resistido en las dos ocasiones anteriores. Tiene tanta confianza que habla de que dirige "a los mejores" y, por esa razón, "no ficharía a ningún jugador del Oviedo", dijo cuando se le planteó esa cuestión.

El entrenador del Sporting solo lamenta un par de circunstancias ante el partido de este sábado. La primera es la ausencia de aficionados sportinguistas en las gradas, después de que el club rechazase el plan de seguridad. "No los vamos a ver presentes, sabemos que están ahí y vamos con ellos a muerte", apuntó.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Almería 18 6 0 2
2Sporting 17 5 2 1
3Ponferradina 16 5 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Sporting S-09/10 21:00
Sporting - Alcorcón S-16/10 21:00
Cartagena - Sporting M-19/10 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2021

La segunda son las bajas, las ausencias de Gaspar Campos y el Puma Rodríguez, por encontrarse con las selecciones Sub-21 de España y Panamá, respectivamente. Sobre esta cuestión, el técnico catalán fue contundente: "Ya sabemos que la competición está adulterada desde el momento que no para".

Así respondió Gallego a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa al derbi asturiano.

Momento del equipo: "La semana ha sido muy buena. En cuanto a trabajo y día a día del equipo no hemos cambiado nada. Llegamos en un momento óptimo, sabiendo que va a ser un partido muy difícil pero confiados de que vamos a hacer un grandísimo partido. Hemos visto un grado de activación óptimo. Me quito el sombrero, nos lo han puesto muy fácil. Ni demasiada motivación, ni demasiada poca, excepcional".

Mariño: "Está al 100%, decidimos que parara por unas molestias, paro nada más".

Entrenamiento de puertas abiertas: "Nuestra gente nos multiplica, nos ayuda, nos anima, nos da ese plus de energía. Ha sido una mañana diferente. Nos sentimos muy protegidos y arropados. Nos vamos con la sensación de que somos muy grandes y que unidos somos muy poderosos".

Declaraciones de Babin: "No concibo a mi equipo sin participar en cualquier competición, contra cualquier rival, tomándoselo al límite de sus posibilidades. Aplaudo el grado de motivación de Babin".

Motivación: "A tope. Es imposible que haya una mayor motivación".

Los aficionados: "Me dan muchísimas fuerzas de ánimo, lo que me dice lo importante que es el partido para nuestra gente, la afición y la ciudad".

Sin afición: "Evidentemente que nos sentimos mejor teniéndola presente. Es importante. Pero apoyamos cien por cien la decisión de las peñas y el club. Estamos a muerte con ellos. Y como vamos juntos, aceptamos lo que han decidido. Aunque no los vamos a ver presentes, sabemos que están ahí. Somos uno, y vamos todos a una, a muerte".

Mantener el bloque: "No creo que tiene nada que ver. Nos vamos a encontrar un rival que, independientemente de las altas que tenga, será muy sólido, que concede muy poco, crece desde la defensa y arriba tiene mucho talento. Tiene 12 jugadores nuevos, pero se han adaptado muy bien. Compiten muy bien, es muy difícil ganarles".

Clave del partido: "El acierto en las áreas. Es fundamental. Lo que pasa entre área y área es importante, queremos que se juegue más a lo que nosotros queremos que a lo que quieren ellos. Así hay más posibilidades de que el acierto en las áreas caiga de nuestro lado".

¿A qué jugador del Oviedo ficharía?: "A ninguno. Tengo a los mejores. Tienen grandes jugadores, que marcan diferencias. Como Borja, que creo que es un jugador de Primera. Pero no firmaría a ninguno. Tengo a los mejores".

Sangre caliente o cabeza fría: "Un término medio entre ambas cosas. Tienes que tirar mucho de corazón, pero a través de la cabeza. Tienen que ir unidos. Cuanto más estable sea esa unión, más fácil será que salgan las cosas bien".

Piquilla: "No voy a perder el tiempo con eso. Es absurdo".

Bajas: "Nos hacen perder potencial. Por las características del “Puma” y Gaspar tenemos que buscar soluciones porque no tenemos jugadores de ese estilo. Nos debilitamos, nos condiciona. La competición está adulterada desde el momento que no se para, pero tenemos que tirar con ello. Hay equipos a los que nos perjudica que no pare".

El derbi asturiano: "Para mí es TOP 1. Aún no lo viví con la afición, pero por lo que conozco está en lo más alto. Viví Espanyol-Barcelona en fútbol base y estamos muy por encima. Espero estar en muchos más".