GETAFE

Quique realiza una pretemporada exprés

Ha entrenado cinco veces en tres días. Quiere que sus jugadores asimilen conceptos y mecanismos antes de la vuelta de LaLiga.

Getafe
0
Quique realiza una pretemporada exprés
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Quique Sánchez Flores ha arrancado con fuerza su tercera andadura al frente del Getafe. Desde que fuese presentado el miércoles por la mañana le ha dado tiempo a entrenar cinco veces con su plantilla. Dobles sesiones, mucho diálogo e insistencia en las cuestiones que considera básicas. El técnico madrileño está realizando una pretemporada exprés, no tanto en lo físico como en lo mental y táctico. Quiere que sus jugadores asimilen los nuevos conceptos y adquieran mecanismos dentro del campo, y el parón de LaLiga le ha permitido trabajar mucho mejor estos aspectos.

El aspecto psicológico es fundamental. Levantar la moral de la tropa ha sido el primer objetivo. Quique es un entrenador cercano que transmite seguridad al grupo. El nuevo cuerpo técnico ha sido muy bien recibido. Todos conocían ya la casa y les está siendo más sencillo el arranque. Carlavilla, segundo entrenador, Giráldez, Emilio y Óscar García ya dirigieron al primer equipo. Cubillo fue jugador azulón y entrenador en el filial. Los métodos son muy diferentes, pero están siendo bien asumidos por el equipo.

Ahora toca descansar tras una semana de mucha exigencia. Tras el golpe moral de la destitución de Míchel ha llegado la carga de trabajo. Quique ha decidido que sus jugadores descansen el fin de semana para desconectar y el lunes empezarán a preparar ya su primer partido. El sábado visitan al Levante y hay muchísima expectación entre la marea azul por ver a este nuevo Getafe que ha vuelto a ilusionar a su gente antes de jugar.