NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic, una víctima colateral del excelente momento de Benzema

El serbio cuenta con la confianza de Ancelotti y está dejando buenos detalles, pero el gran momento de Karim le resta protagonismo. Todavía no ha sido titular.

Actualizado a
Jovic, una víctima colateral del excelente momento de Benzema

Luka Jovic sigue buscando su sitio en el Real Madrid. Está entrenando como nunca para intentar hacerse un hueco en los planes de Ancelotti y el entrenador está muy contento con lo que está viendo del serbio. Sin embargo, sus participaciones no acaban de tener regularidad. Eso sí, cuando ha aparecido, ha mostrado su mejor versión desde que firmó por el conjunto blanco en 2019.

Jovic, una víctima colateral del excelente momento de Benzema
Jovic

Hay un motivo principal por el cual Jovic solo ha sumado 84 minutos en los que llevamos de temporada: Karim Benzema. El francés, capitán por la lesión de Marcelo, está imparable, viviendo la mejor temporada de su carrera. Sus diez goles y siete asistencias en los que llevamos de curso lo han convertido, aún más si cabe, en insustituible. Su excelso momento está taponando a su compañero en la delantera, que también se ha visto perjudicado por el cambio de sistema.

En los últimos partidos Ancelotti está optando por jugar con un solo delantero. Cuando lo hace con dos es porque opta por colocar a Vinicius como extremo o a Hazard o Asensio como mediapunta. Todavía no se ha decidido por alinear a sus dos nueves juntos. De hecho, Jovic es de los pocos futbolistas de campo de la plantilla que todavía no ha debutado como titular esta temporada. Vallejo, Marcelo, Ceballos y Mariano están en la misma situación, con la diferencia de que el serbio es junto al primero los únicos que han estado disponibles en nueve de diez encuentros.

Ampliar

Contra Sheriff y Espanyol, Ancelotti apostó por él en el segundo tiempo. Le dio 24 minutos contra el equipo moldavo y 29 en Cornellá. En el primero, disparó dos veces con mucho peligro. En el segundo, le dio respiro a Benzema, dejando queabandonara el área. Suyo fue el pase previo al tanto madridista, y con su desmarque eliminó a un rival para que Karim tuviese el camino algo más despejado. Le asistió en una ocasión previa, pero se había metido por centímetros en fuera de juego.

Jovic sigue confiado en que llegará su momento. Le gustaría sumar más minutos, pero la competencia es feroz. No pierde la paciencia y espera contar con más oportunidades a medida que avance la temporada y el cansancio haga mella en otros delanteros. Solo tiene un objetivo: demostrar que tiene nivel para triunfar de blanco.