NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real ofrecerá la Copa a su afición contra el Mallorca

El 16 de octubre, aprovechando el primer partido con aforo completo en Anoeta después de la pandemia, el club donostiarra anuncia que celebrará con su afición la Copa ganada.

AMAIA ZABALODIARIO AS

Era algo así como un secreto a voces. Uno de los mayores deseos de la afición de la Real Sociedad, una de las peticiones más demandadas por los seguidores txuri-urdin. Y ya es oficial. Todos los aficionados del club donostiarra podrán celebrar por fin juntos la Copa del Rey que ganó la Real el pasado 3 de abril en el estadio de La Cartuja. Así se ha anunciado, que se preparan ya los actos para esa esperada celebración. Porque ya que no se pudo viajar a Sevilla y se celebró casi con nocturnidad y alevosía, cada uno en su casa, sin poder salir a la calle, por culpa de la maldita pandemia... qué menos que los jugadores ofrecieran esa Copa tan anhelada a la grada del Reale Arena. Y a la primera ocasión que se ha podido, el club realista se ha lanzado a organizar los actos de celebración. Será el sábado 16 de octubre, en la previa del partido contra el Mallorca en el estadio donostiarra.

Así lo ha anunciado la Real Sociedad a primera hora de esta tarde. "Ha pasado mucho más tiempo del deseado, pero por fin podremos celebrar todos juntos el título de la Copa del Rey logrado el pasado 3 de abril en La Cartuja. En los prolegómenos del encuentro del próximo sábado 16, ante el RCD Mallorca, el equipo ofrecerá la Copa a toda la familia realista", ha señalado el club donostiarra en un escueto comunicado publicado en su página web.

Por el momento, se desconocen los detalles de este acto previo al partido contra el Mallorca, pero no se espera que sea algo muy extenso, porque la Real tiene partido y la Liga es muy estricta con este tipo de actos que se organizan antes de un encuentro. Pero solo con el hecho de que los jugadores salgan por el túnel de vestuarios con la Copa del Rey, y de la vuelta a Anoeta mostrando y ofreciendo el trofeo a todos los aficionados será suficiente para que los realistas disfruten de ese momento que el coronavirus les privó el pasado mes de abril. Será un momento emotivo y muy esperado por todos. Y al que con toda probabilidad se invitará a exjugadores como Miguel Angle Moyá o Jon Bautista, además de los jugadores ahora en el filial como Luca Sangalli y Roberto López. La Real podrá celebrar por fin su título de campeón de Copa. Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen; aunque sea más de seis meses después. Para disfrutar de un título así nunca es tarde.