CÁDIZ

LaLiga denuncia al Cádiz por los gritos contra Bordalás y Cillessen

El informe recoge insultos dirigidos al entrenador y al portero del Valencia. Ahora queda en manos de los Comités de Competición y Antiviolencia.

0
José Bordalás, entrenador del Valencia CF, durante el partido ante el Cádiz CF de LaLiga Santander.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Cádiz – Valencia dejó varias polémicas abiertas y, ahora, LaLiga denuncia varias situaciones que se dieron en las gradas del Nuevo Mirandilla el pasado sábado. Insultos a Bordalás y cánticos contra Cillessen son las actuaciones que recoge el informador de LaLiga en su informe sobre contenido insultante y comportamientos prohibidos según el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF. Ahora pasa a manos del Comité de Competición y el Comité de Antiviolencia, que establecerán las sanciones pertinentes.

Este informe recoge que en los minutos 15, 46, 54 y 73 "unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local 'Brigadas Amarillas' entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente cuatro segundos "ehhhh, cabrón", dirigido al portero visitante". Algo por lo que el club gaditano ha sido denunciado en multitud de ocasiones.

Más adelante también se recoge un grito de cinco segundos haciendo alusión a Zozulya de un sector de la grada. "En el minuto 40 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local 'Brigadas Amarillas' entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente cinco segundos "calvo cabrón, anti Zozulya"".

Ya en la segunda parte del encuentro los gritos tomaron otro tono. Los aficionados presentes en el Nuevo Mirandilla recordaron el episodio entre Juan Cala y Diakhaby de la pasada temporada cuando el futbolista del Valencia acusó al lebrijano de haberse dirigido a él en términos racistas, algo que nunca se llegó a demostrar que sucediese. Al saltar Diakhaby al terreno de juego los cadistas mostraron su rechazo a aquel episodio con pitos y gritos de "fuera, fuera" hacia el central del conjunto valencianista.

Tras varios minutos, Bordalás se giró hacia la grada y la mandó a callar. Fue ahí cuando algunos aficionados (en el informe no se determina el número) se dirigieron a él en términos insultantes ("Bordalás, hijo de puta") tal y como recoge el acta del informador de LaLiga. "En el minuto 60 de partido, sin poder determinar el número de espectadores locales al proceder el cántico de diferentes sectores y graderíos del estadio, entonaron durante aproximadamente siete segundos y de forma coral y coordinada: "Bordalás, hijo de puta", dirigido al entrenador visitante tras posible gesto del entrenador haciendo ver que la grada cesase los abucheos y gritos de "fuera, fuera" dirigidos al jugador visitante Diakhaby tras entrar al terreno de juego".

Finalmente, el último episodio que denuncia LaLiga de aquel encuentro son los gritos de "písalo, písalo, písalo, písalo" contra Cillessen cuando se encontraba tendido en el terreno de juego. Así lo recoge el informe: "En el minuto 86 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local 'Brigadas Amarillas' entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente cinco segundos "písalo, písalo, písalo, písalo", dirigido al portero visitante, tendido sobre el terreno de juego tras una acción del partido".

Estas denuncias de LaLiga ahora pasan al Comité de Competición y al Comité de Antiviolencia, que valorarán cada uno de los apartados y establecerán la sanción que recibirá el Cádiz.