NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Chavarría sale del pozo a los siete meses

El delantero vuelve a una convocatoria del Málaga después de romperse el cruzado ante el Mirandés el pasado 1 de marzo. “Es un jugador muy importante para el grupo”, confiesa José Alberto.

Pablo Chavarría es la gran novedad en la convocatoria del Málaga.
MÁLAGA CF

Pablo Chavarría es la gran novedad en la convocatoria del Málaga para el partido de este viernes en Valladolid. El delantero se estrena en una lista después de la grave lesión de rodilla que se produjo el 1 de marzo en Anduva frente al Mirandés. El argentino sale del pozo a los siete meses, un periodo que ya firmarían muchos de los que sufren la rotura del ligamento cruzado anterior.

El atacante lleva semanas tratando de ponerse a punto y ejercitándose junto a sus compañeros. Pero José Alberto ha considerado que ya está apto para calzarse las botas y enfundarse la elástica blanquiazul, al menos, para estar en el banquillo. Le quiere integrar cuanto antes en la dinámica del equipo. Será difícil que juegue, pero el técnico asturiano no lo descarta del todo.

Va convocado para el partido de mañana. Es una excelente noticia para todos. Es un jugador muy importante para el grupo. Va dando pasitos por delante. Queda mucho para ver al Pablo que queremos ver pero lleva una buena semana y mañana estará en la convocatoria. Va para reintegrarse más que para tener minutos, pero una vez que viajas, siempre tienes la posibilidad de jugar”, afirmó José Alberto en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Málaga tiene mucha fe en lo que pueda aportar Chavarría al equipo esta temporada. De hecho, y a pesar de la grave lesión, la dirección deportiva no dudó a la hora de renovar su contrato. Aún tendrán que pasar un buen número de semanas para que el delantero alcance un estado de forma óptimo y pueda ofrecer su mejor nivel. Pero tanto el propio futbolista como el club están convencidos de que volverá a alcanzar el excelente rendimiento que dio en la primera mitad del pasado curso. Ya ha dado el paso más difícil, recuperarse. Ahora toca hacer el rodaje posterior a la lesión para convertirse en un ‘refuerzo’ de lujo para José Alberto y el Málaga.