BURGOS CF

Matos: "Nos estamos haciendo respetar en la categoría"

El lateral izquierdo, titular en los últimos partidos del Burgos, destaca la unión y la solidez defensiva como las claves para asentarse en Segunda.

Burgos
0
Matos: "Nos estamos haciendo respetar en la categoría"
JORGE MONJE

José Joaquín Matos ha sustituido con garantías a Fran García en el lateral izquierdo del Burgos en los últimos compromisos y, ante el Mirandés, completó su mejor actuación: “Esta competencia nos hace mejores a los dos, lo mismo que pasa con otros puestos en el equipo. La verdad es que salga el que salga tenemos la garantía de que los entran lo van a hacer bien porque tenemos un equipo compensado en todas las demarcaciones”. Para el zurdo, el encuentro ante el Mirandés fue muy importante porque “recuperamos sensaciones y nos hemos repuesto de los últimos encuentros en los que no fuimos nosotros, el equipo volvió a ser reconocible y logramos tres puntos muy importantes ante el Mirandés”.

Por otro lado, Matos avisa del peligro del próximo partido ante el Alcorcón: “Yo he jugado varias veces en Santo Domingo y el Alcorcón es un equipo muy complicado, parece que se ha ido del terreno de juego y de repente aparecen y crean ocasiones. Es cierto que no les están saliendo bien las cosas en este arranque de competición, pero nos van a exigir estar muy metidos en el partido durante los noventa minutos”. El Alcorcón, no tendrá nada que ver con el último adversario, el Mirandés, insiste el zaguero: “Son estilos diferentes, la clave a estar en mantenernos concentrados y aprovechar la oportunidad que tengamos ya que, en esta categoría, si te pones por delante es muy difícil que te remonten, además, solo hemos encajado seis goles y defensivamente estamos muy centrados”.

Julián Calero ha anunciado que habrá rotaciones en las próximas jornadas por la acumulación de encuentros: “Todos estamos preparados para lo que nos manden, todos estamos en buena dinámica y, además, el grupo está muy unido, esa es la grandeza de este equipo”.

El Burgos no ha logrado aún ganar fuera de casa y en opinión de Matos esta puede ser una buena oportunidad: “Tarde o temprano llegará la primera victoria, cuanto antes mejor. Nuestra casa debemos convertirla en un fortín, pero también hay que sumar lejos de El Plantío. Esta parece una buena oportunidad, pero, como he comentado, va a ser un partido muy complicado por su calidad y la necesidad que tienen de sumar puntos.”

Para este encuentro se recupera Fran García y Julián Calero podrá disponer de todo los jugadores. Además, en el club se han vendido las trescientas entradas que el Alcorcón sirvió al equipo blanquinegro.