"Me da pena la situación, voy a darle la vuelta rápidamente"
Michel desliza que el máximo responsable de lo que sucede en el terreno de juego es él. Tras sumar sólo ocho puntos en ocho jornadas se antoja vital vencer al Lugo fuera.
El Girona necesita regularidad y buenos resultados. Tras la derrota ante el Almería, el conjunto rojiblanco regresó a los puestos de descenso (acumula sólo ocho puntos) y es algo que molesta, y mucho, tanto a directiva como cuerpo técnico, jugadores y afición. Lo cierto es que a estas alturas de Liga se querría llevar la velocidad de un velociraptor, pero está costando despegar. Este sábado se visita al Lugo, un rival directo, y Michel deja claro que toca trasladar el terreno de juego las buenas sensaciones y la ética deportiva que desprende el bloque en el día a día. Cada vez hay más presión por obtener buenos resultados, pero también confianza ciega en que van a llegar. El técnico necesita reconducir la situación y se ve con fuerzas y capacitado para ello. Este jueves al mediodía, Michel ha ofrecido la conferencia de prensa previa al duelo y desveló que vuelve a estar disponible Pablo Moreno. Calavera y Juncà siguen siendo baja.
Sensaciones: "La plantilla está bien, aunque viviendo una realidad diferente a la que pensábamos. Estamos convencidos que vamos a darle la vuelta a esta situación y seremos un equipo más competitivo que el día del Almería. En la primera mitad estuvimos cerca de lo que queremos. El máximo responsable de lo que ocurre dentro de un terreno de juego siempre es el entrenador porque es el que hace que, durante la semana, el jugador entienda la idea, compita y esté disponible tanto física como mentalmente. Soy el primero que ha de poner la primera piedra porque pasa que yo les haga mejores y en eso estoy, buscando la mejora que todos necesitamos, ese paso adelante. Me da mucha pena estar en esta situación, en especial por la afición, pero es la que toca, la afrontamos y estoy seguro que voy a darle la situación a esto rápidamente"
Estilo: "Lo más importante es sumar puntos siempre, da igual la situación en la que estés en la tabla. Pero hay una forma de trabajar y no podemos cambiar todo de la noche a la mañana. Me siento incapacitado para hacer algo que no sé, va en contra de mis ideales. Mi idea es mejorar lo que hago y tenemos una plantilla suficientemente buena como para competir con la idea que hemos traído y tenemos".
La pegada: "Tiene que ser el equipo el que haga ocasiones. El otro día pedí que dieran un paso adelante en estrategia y fue muy bien. Tenemos a Borja, Samu, Aleix, Ureña, Valery... Todos tienen que dar un paso adelante. No puede ser que los números de estos jugadores sean pobres en cuanto a finalización. Podemos jugar con dos delanteros, pero lo que me importa es estar equilibrados".
El Lugo: "Es un equipo que no tiene mucha posesión, pero sí mucha capacidad de llegar al área, que acumula gente en las segundas jugadas y es capaz de ganar los duelos individuales. Es un equipo que trabaja muy bien y tenemos que tener profundidad para contrarrestarlo. Tienen jugadores arriba que no se les puedes conceder nada. Los dije a los jugadores que estábamos en una situación fastidiada y da mucha rabia, pero lo afrontamos bien. Estamos en dificultades. Los ocho puntos en ocho partidos es un balance muy pobre y quiero ganar al Lugo. La realidad es que para salir de debajo hay que entender la situación y no pensar que ya se solucionará porque sí. Esto implica ganar a Lugo".
El partido: "Tener la posesión no quiere decir tener el control del partido. Contra el Oviedo tuvimos la pelota pero fueron ellos los que nos generaban ocasiones con facilidad. Tenemos que controlar la pelota y el partido, y por eso tenemos que hacer daño en las zonas donde hemos trabajado que podemos generar peligro. Lo que tenemos que controlar son las pérdidas, y es que a veces somos demasiado lentos jugando en campo contrario y demasiado rápidos y precipitados en la salida. Tengo que dar diferentes soluciones al equipo".