NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Premier le hizo una oferta mareante a Gavi

Según informa la SER, el canterano blaugrana rechazó un salario de cinco millones de euros de un club inglés para quedarse en el Barcelona con 16 años.

Actualizado a
La Premier le hizo una oferta mareante a Gavi
FRANCK FIFEAFP

El fenómeno Gavi crece a pasos agigantados. A sus 17 años, el centrocampista del Barcelona se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar un partido con la Selección. Hace apenas unos meses, era un futbolista prometedor más de La Masía y era desconocido por la gran mayoría de aficionados al fútbol. No obstante, otros clubes sí que le seguían los pasos muy de cerca. Tanto es así que le hicieron una oferta mareante, difícilmente rechazable para un jugador de su edad.

Según informa la Cadena SER, un club inglés le ofreció un salario de cinco millones de euros a recibir en tres años como juvenil. Para un joven de 16 años, era una oferta prácticamente irrechazable. Era un seguro de vida que le aseguraba comodidad y garantía para siempre, sin correr el riesgo de que su carrera se truncase o una lesión le privara del más alto nivel.

Sin embargo, decidió firme que su futuro estaba en el Barcelona, donde siempre ha querido triunfar. Rechazó la oferta y ahora el fútbol parece darle la razón. Ya es importante para Ronald Koeman y se doctoró ante la reciente campeona de Europa en las semifinales de la Nations League. Con jugadores de su juventud y talento, se requiere ir con pies de plomo. Si bien Gavi apunta alto, como ya está mostrando al mundo.

La SER también contó una anécdota que habla de su liderazgo en el terreno de juego. En un torneo infantil en Tenerife, marcó dos goles al Madrid y se acabó clasificando con su Barça para la final de la competición. Antes del arranque del encuentro, los padres de los jugadores del Atlético de Madrid, rival en el duelo decisivo, abuchearon a los niños. No pareció importarle a Gavi, que se dirigió a sus compañeros y les dijo: "Ustedes saben, a estos hay que reventarlos". Dicho y hecho, el Barcelona se llevó el título tras imponerse por seis goles a uno.

Como es lógico, el Barcelona ha observado la progresión de uno de los mayores talentos de su cantera y quiere retenerle lo máximo posible. Siempre según la información de la Cadena SER, la secretaría técnica blaugrana se ha puesto en contacto con su agente Iván de la Peña para renovar su contrato. También buscan llegar a un acuerdo con Jorge Mendes para cerrar la continuidad de Ansu Fati.

Italia se rinde a Gavi

El partido de Gavi ante la selección italiana no pasó inadvertido. Tanto es así, que Emerson reconoció haberse quedado "fascinado". Y fue más allá el exfutbolista Demetrio Albertini, con un tajante elogio: "Gavi es una excepción, es Francesco Totti, llamémosle así. Pero en en España hay un curso de formación que incluye también a los segundos equipos, donde el talento se confronta con la experiencia. Un jugador con talento se ve enseguida, ahí tiene coraje y le das la oportunidad, sin miedo".