NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Munir, de descarte a revulsivo y protagonista con Marruecos

El atacante sevillista va variando su rol en el equipo tras un verano en el que se contaba con su salida y marcó su primer gol de la temporada con su selección

Sevilla
Munir.
Fran SantiagoGetty Images

La situación de Munir en el Sevilla parece que va variando con el paso de las jornadas. Tras un verano en el que tuvo pie y medio fuera del club, el atacante madrileño ha sido utilizado como revulsivo por Lopetegui en las últimas jornadas. Además, no ha perdido protagonismo con la selección de Marruecos, con la que hizo su primer gol de la temporada en la victoria ante Guinea Bisau.

Munir desapareció de los planes de Lopetegui en el último tercio de la temporada pasada. Sin motivo aparente, sólo jugo en tres de las últimas 13 jornadas, acumulando menos de media hora de juego en dichos partidos. En el resto, no sólo se quedó en el banquillo, sino que en varios de ellos ni siquiera estuvo convocado cuando el Sevilla estaba de lleno en la pelea por la Liga.

Eso supuso que este verano fuera declarado transferible. De hecho, apareció como moneda de cambio en el intento del Sevilla por fichar a Joselu, delantero del Alavés, operación que finalmente se frustró. Ninguna oferta convenció a jugador y a club y sus caminos siguieron ligados.

La presente temporada no comenzó de manera muy diferente para Munir, que en las siete primeras jornadas fue suplente en cinco y se quedó sin convocar en dos. Sin embargo, esto empezó a cambiar hace una semana en Wolfsburgo, cuando salió en los minutos finales cuando el Sevilla buscaba remontar. Días después, en Granada, Munir fue uno de los elegidos por Lopetegui para salir tras el descanso a intentar cambiar el sino del encuentro.

No está sobrado de gol el Sevilla y si en algo destaca Munir es en eso. Su situación parece que está en proceso de reconducirse.