NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei devuelve a la vida el sueño mundialista de China

Necesitaba ganar el gigante asiático para no despedirse de sus opciones, y el atacante del Espanyol anotó dos goles, entre ellos el de la victoria en el minuto 95.

Actualizado a
China's forward Wu Lei (R) celebrates after scoring during the 2022 Qatar World Cup Asian Qualifiers football match between China and Vietnam, at the Sharjah Football Stadium in the Emirati city, on October 7, 2021. (Photo by Karim SAHIB / AFP)
KARIM SAHIBAFP

No será fácil. De hecho, sigue pareciendo una utopía. Pero si existe una posibilidad de que China se clasifique para la Copa del Mundo de Qatar-2022, pasó por este jueves, por el estadio de Sarja, en los Emiratos Árabes, donde Wu Lei –pese a no portar el brazalete de capitán– se erigió una vez más como auténtico héroe de la selección del gigante asiático. El artífice de que el sueño vuelva a estar vivo.

Llegaban los chinos empatados con su rival, Vietnam, en la cola de la liguilla. Ambos combinados, con cero puntos. Así que necesitaban la victoria para no quedar virtualmente descabalgados. Y el equipo del jugador del Espanyol parecía tenerlo todo a favor. Titular como de costumbre, Wu participó activamente en la jugada del primer gol de China y anotó el segundo, a los 75 minutos. Un 2-0 que se antojaba irreversible, Pero no lo fue. Fue capaz Vietnam, sabedor de que se jugaba la vida, de empatar el encuentro en el minuto 90. Así que no le quedó más remedio al atacante perico que vlver a izar la bandera de la épica. Y vaya si lo hizo. Su gol en el minuto 95 supuso la victoria milagrosa e imprescindible de China por 3-2 para mantenerse en la pelea, a la espera de medirse el próximo martes con Arabia Saudí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A diferencia del resto de sus compañeros de selección, que por las estrictas normas derivadas de la COVID-19 en China han permanecido en Oriente Medio desde el anterior parón de septiembre –concentrados, aislados y ejercitándose sin jugar partidos–, Wu Lei pidió aplazar su incorporación al combinado asiático, prevista para mediados de la semana pasada, a fin de poder jugar el Espanyol-Real Madrid del domingo. Finalmente, obtuvo recompensa y participó unos minutos de la victoria perica. Fue acto seguido cuando tomó un avión rumbo a Dubai para aterrizar de madrugada y enrolarse en la disciplina china.