BARCELONA

Agüero y Dembélé no descansan

Los dos jugadores acudieron este jueves a la Ciutat Esportiva para seguir con su recuperación, pese a que el equipo tenía día de fiesta.

0
Agüero y Dembélé no descansan
LLUIS GENE AFP

Ronald Koeman tiene cada día más cerca recuperar a dos piezas importantes para su pizarra. El primero, y que más cerca estaría de reaparecer es el delantero argentino, Kun Agüero, que está trabajando a contrarreloj para estar disponible de cara al primer partido tras el parón de selecciones: el próximo 17 de octubre ante el Valencia. Evidentemente aún sería pronto para reaparecer en el once, pero sí podría ya jugar sus primeros minutos. Y el segundo es Ousmane Dembélé, aunque en su caso la previsión de retorno se alarga un poco más: suma cuatro meses de inactividad por lo que necesita más entrenamientos y además su historial de recaídas le preceden.

De hecho, los dos delanteros estuvieron este jueves por la mañana en la Ciutat Esportiva para seguir con su recuperación, tal como recogieron las cámaras de Gol. Y eso que el equipo tenía día de fiesta, el primero de los cuatro que ha concedido el técnico holandés, ya que el próximo entrenamiento está fijado para el lunes a las 17 horas.

Aparte del regreso de Kun a una convocatoria -hay que recordar que se lesionó a principios de agosto y aún no se ha estrenado con la camiseta blaugrana-, el otro jugador que reaparecerá ante el Valencia, aunque en su caso podría ser directamente en el once titular, es Jordi Alba. El lateral es también una pieza muy importante para Koeman, sobre todo teniendo en cuenta que no hay en el primer equipo un relevo natural, teniendo que recurrir al jugador del filial, Alejandro Balde. Sin embargo, el joven defensa también está de baja por culpa de una lumbalgia, por lo que el técnico holandés ha tenido que echar mano a otros recursos para solucionar las carencias en la banda izquierda, poniendo a Sergiño Dest a jugar en banda cambiada, con resultados un tanto irregulares.

Además de Kun y Alba, hay otro jugador que se está muy pendiente sobre su evolución: el canario Pedri. El centrocampista, en principio, se espera que pueda jugar ante el Real Madrid el próximo 24 de octubre, pero no se puede descartar que reaparezca antes.