NATIONS LEAGUE (SEMIFINAL) | BÉLGICA 2- FRANCIA 3

Mbappé tira del carro en la victoria de Francia

La segunda parte del internacional francés, con un gol y una asistencia, fue una de las claves para que los de Deschamps remontaran ante Bélgica. Fue MVP.

0

Kylian Mbappé se quitó un gran peso de encima hoy contra Bélgica. Tras las dos entrevistas concedidas a L’Équipe y RMC Sport, asegurando que se planteó abandonar la selección, el delantero necesitaba un partido como hoy. Justo cuando Francia rozaba la lona y estaba al borde de la muerte, el exjugador del Mónaco tiró del carro con una personalidad arrolladora que culminó con un penalti para empatar el partido, borrando de un plumazo las dudas que se habían generado en torno a su figura por el penalti fallado ante Suiza en la Eurocopa. Fue MVP.

Kylian Mbappé llegaba hoy a Turín con una responsabilidad gigante cargada en la mochila. El delantero, muy criticado por sus últimas actuaciones con la selección francesa, se enfrentaba a Bélgica tras haber declarado en una entrevista a L’Équipe que llegó a plantearse dejar la selección francesa por insultos racistas tras la Eurocopa. El escenario, el Juventus Stadium, era propicio para recuperar la confianza de una Francia venida a menos en los últimos meses. Deschamps le alineó junto a Benzema y Griezmann en el encuentro en el que el delantero del PSG cumplía 50 internacionalidades con la selección francesa a sus tan solo 22 años.

A pesar del buen desempeño del delantero del PSG en los primeros minutos, Mbappé no tuvo una primera parte cómoda ante Bélgica. En sus botas estuvo el 0-1, tras un cambio de ritmo marca de la casa en la que regateó a Denayer y Courtois, pero finalmente acabó rematando sin ángulo al lateral de la red. Deschamps no supo mezclar bien al de Bondy con Benzema y Griezmann y los goles de Bélgica acabaron cayendo justo antes del descanso. Otro disparo justo en el minuto 45 pudo cambiar el encuentro, pero como en la primera jugada del partido, Mbappé erró ante Courtois.

Si algo ha caracterizado a Mbappé durante su carrera, esa es la personalidad que ha mostrado en cada partido sin importarle el contexto. Hoy, ante Bélgica, Francia estaba a un paso de la guillotina, pero una segunda mitad primorosa del jugador, asistiendo a Benzema en el 1-2 y anotando desde el punto de penalti el 2-2, borrando los fantasmas de la Eurocopa ante Suiza, guiaron a los de Deschamps hacia la final de la Nations League. El mejor partido con Francia del año llegó en el momento preciso para Mbappé, que hoy sale muy reforzado.