NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

'Palo' de Anelka al PSG por la renovación de Mbappé

El exdelantero, ahora analista en 'RMC', cree que en París deberían haber actuado antes. "¿Por qué renovar cuando puede tener cualquier oferta de cualquier equipo?", añade.

Actualizado a
'Palo' de Anelka al PSG por la renovación de Mbappé

El traspaso o no de Mbappé al Real Madrid, renovación o no mediante, ha cultivado un debate al que no paran de incorporarse tertulianos. Nicolás Anelka es uno de los últimos en subirse a la ola. El exjugador de PSG, Real Madrid y Chelsea, entre otros, ha culpado al conjunto parisino de inmovilismo, puesto que entiende que deberían haber actuado con mayor presteza para evitar el cisma actual: "Cuando tienes un fenómeno así, lo renuevas dos años antes"

Así arrancaba Anelka su análisis del culebrón del momento en RMC, medio con el que colabora de manera habitual. El francés ha asegurado que lo anterior fue "un gran error" y continúa: "Si no consigues renovarle, simplemente véndelo. Incluso si has estado negociando durante tres años. Si no consigues renovar al mejor jugador del campeonato de Francia, pienso que hay que venderlo, porque sabes que te encontrarás en dificultades".

En tanto que ha querido ponerse en la piel de Mbappé, entendiendo que no haya aceptado las varias propuestas que le han puesto sobre la mesa: "Cuando le quedan seis meses, ¿por qué iba a renovar cuando mañana puede tener cualquier oferta de cualquier equipo del mundo?". Cuando era jugador, Anelka no acostumbraba a morderse la lengua, ahora tampoco lo hace.

"Cuando le quedan seis meses, ¿por qué iba a renovar?"

Nicolas Anelka, en 'RMC'

Estas palabras llegan, además, después de que las entrevistas de Mbappé y de su madre, Fayza Lamari, vieran la luz. En ellas, Kylian ha reconocido que su deseo en verano era marcharse al Real Madrid, en tanto que su progenitora ha dejado en el aire la posible continuidad en París de su hijo, ("Estamos discutiendo con el PSG por una renovación y las cosas van bien"). En el Paseo de la Castellana seguro que esperan que el de Bondy haga caso a Anelka y su ¿por qué iba a renovar?