El Leganés arrasa en el derbi del sur ante 4.680 almas en Butarque
La II Edición del Villa de Leganés femenino se quedó en casa gracias a la goleada (4-1) ante el CD Getafe. Dos años después de la edición inaugural, Butarque albergó más público que entonces.
Butarque volvió a tremar como epicentro del fútbol femenino al sur de Madrid. Lo hizo, eso sí, dos años después de la primera vez que sus cimientos vibraron por las gestas de sus chicos, no de sus chicas. La pandemia y sus consecuencias. El caso es que hoy el Leganés femenino ha vencido la II Edición del Villa de Leganés para féminas en un derbi ante el CD Getafe (el CF Getafe no tiene sección de chicas) en el que las de Jero Martos no han dado opción a su rival.
El 4-1 del marcador, con goles de Patri, María, Vane y Ale refleja la superioridad de un Lega que jamás estuvo por detrás en el marcador y que incluso pudo haber repetido la manita de la edición inaugural del torneo (aquella ante el Rayo) de no ser porque la falta de Adri no se hubiera estrellado en el travesaño. El tanto del CD Getafe lo marcó Claudia.
Resultado abultado a imitación de unas gradas repletas más si cabe que la primera vez que el estadio albergó un partido de chicas. En aquella ocasión, en 2019, hubo unos 4.500 espectadores. Hoy han sido 4.680 las que han batido aquel récord y, de paso, han dado a las chicas un baño de multitudes que consolida su trabajo y dinamiza el fútbol femenino en la localidad.
Arrancó el duelo con un intercambio intenso de ritmo que culminó en una primera parte de claro color pepinero. El descanso se cerró con 2-0 gracias a los tantos de Patri (25’) y María (40’). La reanudación, lejos de dibujar atisbos de remontada en el Getafe, continuó siendo de control local. Vane (73’) hizo el 3-0 poco después del mencionado remate al larguero de Adri y de que la portera del Leganés, Tessy, se luciera en el intento del Getafe de acortar distancias. El 3-1 de Claudia llegó en el 78’, pero apenas ocho más tarde (86’) Ale remataba la fiesta blanquiazul con el cuarto y definitivo gol.