NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE (SEMIFINAL) | ITALIA-ESPAÑA

Luis Enrique pone por vez primera a cada uno en su sitio

Sólo un debutante en el equipo titular, Gavi. Porque la otra novedad, Marcos Alonso, ya había ocupado el lateral con anterioridad.

Actualizado a
Luis Enrique pone por vez
primera a cada uno en su sitio
FRANCK FIFEAFP

Luis Enrique moderó su ímpetu. Sólo un debutante en el equipo titular, Gavi. Porque la otra novedad, Marcos Alonso, ya había ocupado el lateral. Pero lo verdaderamente importante es que, por vez primera desde que es seleccionador, el asturiano puso a cada jugador en su sitio. Se acabaron las extravagancias tipo poner a Marcos Llorente de lateral o a Gerard Moreno de extremo. En la alineación contra Italia cada cosa está en su sitio.

La pareja de centrales también merece un comentario. Luis Enrique ha elegido a los dos que están en mejor forma: Laporte y Pau Torres. Lo de Eric García no se sostiene y parece que Luis Enrique se ha dado cuenta. Si no le ve contra Insigne y Chiesa, cabe esperar que menos lo verá contra Lukaku o Benzema. Aunque con Luis Enrique, como dicen en Italia, 'mai diré mai'.

El trío de delanteros, espectacular. Sarabia, Ferran Torres y Oyarzabal son dinamita. El donostiarra está de dulce, y el valenciano tiene el gol en la sangre. Sarabia es un valor seguro. El asunto es que, por el sistema de Luis Enrique, están obligados a trabajar. Y frente a Italia, un equipo que gusta de tener el balón, eso es una condena a correr durante todo el partido, sin descanso y sin resuello.