NATIONS LEAGUE (SEMIFINAL) | ITALIA 1-ESPAÑA 2
1x1 España: partidazo con Ferran, Gavi y Unai Simón sobresalientes
Gran planteamiento de Luis Enrique que modificó su sistema y ganó a Mancini en la pizarra gracias a los dos goles de Ferran y al gran partido de todos, con Gavi y Unai destacados.
Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Italia:
Unai Simón: Buen partido del portero del Athletic. Evitó tres goles de los italianos con intervenciones de mérito. No pudo hacer nada en el gol de Italia y aguantó con autoridad sus embestidas finales.
Azpilicueta: Fue de menos a más. Sacó adelante el partido con nota con su oficio, su pundonor y su calidad defensiva.
Laporte: Aprobado. Le buscaron la espalda, pero no tuvieron éxito los italianos.
Pau Torres: Sufrió en los contraataques italianos, pero solventó con corrección varias acciones de peligro. Bien en el inicio de juego.
Marcos Alonso: Pareció que lleva jugando con la absoluta toda la vida. Seguro en defensa y con desparpajo y aplomo en el ataque, el madrileño demostró que es un gran lateral. Tuvo hasta una ocasión de gol que no pudo convertir.
Busquets: Buen partido del capitán. Llevó bien el tempo del juego y supo sufrir en las transiciones defensivas.
Koke: Es un diésel que siempre rinde a un extraordinario rival. Se siente importante en la Selección y devuelve la confianza al seleccionador con un fútbol de gran nivel. Fue sustituido en el minuto 74 por Mikel Merino.
Gavi: Extraordinario debut del canterano del Barça. El centrocampista andaluz parecía un veterano en vez del futbolista más joven de la historia en debutar con España. Bien en fase defensiva y bien en fase ofensiva. Se asoció bien y llegó al área con peligro. Fue sustituido en el minuto 82 por Sergio Roberto.
Pablo Sarabia: Sorprendió su posición de media punta por detrás de los delanteros. Interpretó su papel a la perfección, cayendo a banda cuando debía y creando siempre peligro porque ocupa los espacios por donde se llega al gol de maravilla. Dejó su sitio a Bryan Gil en el minuto 74.
Ferran Torres: La gran estrella de esta Selección. Formó pareja de delanteros con Oyarzabal y cayó a banda cuando debía y buscó el remate al medio cuando fue menester. El delantero valenciano tiene gol y lo demostró cuando España lo necesitaba. El primero lo metió con la tibia y el segundo de tremendo cabezazo. Lástima que se tuvo que ir lesionado porque apuntaba al hat trick.
Oyarzabal: Lo hace todo bien. Desborda, combina, se desmarca, cae a banda. Pero le faltó gol. Tuvo ocasiones para marcar y no tuvo fortuna. Jugando así, el guipuzcoano hará goles con España.
Sustituciones
Yeremi Pino: Entró en el minuto 48 por Ferran. El delantero del Villarreal justificó su convocatoria y realizó acciones decisivas, como un centro perfecto a Oyarzabal. Se movió con gran habilidad y creó muchos problemas a la defensa italiana.
Mikel Merino: Entró por Pablo Sarabia en el minuto 74. Dio temple al centro del campo y supo defender con el balón.
Bryan Gil: Salió por Sarabia en el minuto 74. Dio oxígeno en ataque y buscó el tercer gol con su estilo regateador.
Sergi Roberto: Sustituyó a Gavi en el minuto 72. Puso su oficio para aguantar el resultado cuando Italia redujo distancias.
Seleccionador
Luis Enrique: Sobresaliente. Ganó a Mancini en la pizarra. Su variación táctica de poner a Sarabia de media punta por detrás de los dos puntas (Oyarzabal y Ferran), que no jugaron de extremos, fue un éxito. Buena preparación de partido y buena lectura. Gerenció bien la superioridad numérica por la expulsión de Bonucci.
- Luis Enrique
- Selección italiana fútbol
- Unai Simón
- Sarabia
- Ferrán Torres
- Mikel Oyarzabal
- Sergio Busquets
- Koke
- Gavi
- César Azpilicueta
- Pau Torres
- Aymeric Laporte
- Marcos Alonso
- Selección española fútbol
- Selección italiana
- Selección española
- RFEF
- Selecciones deportivas
- Federación española
- Fútbol
- Federaciones deportivas
- Organizaciones deportivas
- Deportes