DERBI ASTURIANO

Jose Gragera: "Limpiamos la cabeza de los años anteriores"

El centrocampista gijonés afirma que esperan conseguir la victoria "pero sin afán de revancha, sino por sumar tres puntos y dar ese regalo a la afición".

0
Jose Gragera: "Limpiamos la cabeza de los años anteriores"
PACO PAREDES DIARIO AS

Al Sporting se la ha venido atragantando el Oviedo en los últimas temporadas y eso lo saben en el vestuario sportinguista. Desde el reencuentro de los dos equipos en el fútbol profesional, en septiembre de 2017, los gijoneses solo han ganado uno de los ocho duelos de rivalidad y han perdido cinco; más aún, el equipo rojiblanco ha perdido los dos últimos con David Gallego en el banquillo. Por eso Jose Gragera confesó que los jugadores sportinguistas "limpiamos la cabeza de los aos anteriores".

"Pensamos que es un nuevo partido. Queremos la victoria, pero no con afán de revancha, sino por sumar tres puntos y dar ese regalo a la afición. Está claro que queremos revertir esa situación, pero no tenemos que obcecarnos con eso. Tenemos que ganar porque somos el Sporting y tenemos que ir al Tartiere a ganar. No podemos pensar en el pasado", explicó Gragera.

El primer derbi de la temporada llega precedido de un nuevo enfrentamiento entre los clubes. Gragera se erigió en portavoz de la plantilla para trasladar el apoyo total del vestuario a la decisión del Sporting de rechazar las entradas y no acudir al partido. "Nos da rabia que no haya afición y no puedan alentarnos en el campo, pero sabemos que desde que salgamos de Mareo nos van a apoyar. Queremos poder regalarles algo muy bonito al final de los 90 minutos", dijo el canterano, convencido de que "veremos alguna camiseta o bufanda rojiblanca desde el campo", pese a todo.

Jose Gragera ha sido titular en todos los partidos disputados hasta ahora y se espera en el once de inicio en el Tartiere. Será su primer derbi como titular y lo vivirá de una manera especial. Más motivado. "Soy de Gijón, del Sporting desde pequeño y vivo esa rivalidad con el Oviedo desde muy pequeñito", recordó.

El Sporting afronta el partido "pensando en que llevamos una trayectoria muy buena", apuntó Gragera, que tiene claras que las claves del partido "estarán en las areas". Según el joven futbolista de 21 años, "si tenemos más acierto que nuestro rival, jugamos como sabemos y disfrutamos en el campo, lograremos la victoria".