MÁLAGA

Javi Jiménez: “Tenemos ganas de dar un golpe en la mesa”

El lateral zurdo ha comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda convencido de que el Málaga seguirá yendo a más y que acabará pronto con sus malos resultados a domicilio.

0
Javi Jiménez: “Tenemos ganas de dar un golpe en la mesa”
PACO RODRÍGUEZ DIARIO AS

Javi Jiménez volvió a ser titular en Liga con el Málaga ante el Fuenlabrada. El lateral zurdo blanquiazul asegura que las sensaciones fueron “muy positivas, recalcando lo colectivo más que lo individual, que es lo que nos va a hacer crecer como equipo. Fuimos un bloque compacto y completo en la totalidad del partido”. El reto ahora es mantener esas buenas vibraciones fuera de casa, la asignatura pendiente hasta el momento. Ganar en Valladolid supondría un punto de inflexión. “El vestuario tiene ganas de dar un golpe en la mesa, sea en casa o fuera. Hay ganas, ambición y mirada puesta en Zorrilla el viernes y sacar los tres puntos”, afirmó Jiménez en rueda de prensa.

Motivos por los que el Málaga es el cuarto mejor en casa y el peor a domicilio: “Nos centramos más en un análisis de lo que podemos controlar en el terreno de juego. Como personas que somos también le damos vueltas a la cabeza. Para qué engañarnos, en casa se vive un ambiente espectacular por la gente, desde fuera seguro que se siente lo mismo. A veces las piernas nos van solas, pero no es excusa. Hay que encontrar la regularidad fuera de casa, que será importante, pero hay que tener tranquilidad. El equipo está dando pasos gigantes, sobre todo en el día a día. Eso nos llevará a esa regularidad fuera de casa que ansiamos”.

Ambiente en el vestuario: “Una de las cosas más claras que tenía es que sería un vestuario excepcional. Desde la directiva se ficha a personas antes que futbolistas. No son rumores, es una realidad que este vestuario es una pasada, los compañeros nos hacemos mejores los unos a los otros, hay una competitividad muy sana. Es importante para hacer un buen año”.

Competitividad: “No individualizo, no generalizo. En la mía está otro compañero que es Braian Cufré, que es un pedazo de lateral. Nos apretamos y nos hacemos mejores en el día a día”.

¿Qué esperan del partido del viernes?: “Lo notamos para bien. Tenemos tiempo para estar juntos y corregir errores. Independientemente del resultado, también en las victorias hay cosas que corregir. El Valladolid es un recién descendido, de los que tiene mayor presupuesto y cuenta con una gran plantilla. A buscar la mejor cara y competir”.

Operación de Luis Muñoz: “Le transmitimos tranquilidad, que es lo que más va a necesitar. Cuando haya podido descansar por la operación nos volcaremos con él. Es muy importante, no solo para nosotros, también para el club”.

¿Hastá dónde llega el físico?: “Eso se debe a ese trabajo del que hablamos muchas veces. Son los preparadores físicos y los fisios del equipo, lo que no se ve. Es gracias a esas personas que están detrás y son fundamentales para nosotros, para que podamos llegar lo mejor posible al fin de semana”.

¿Qué espera de la temporada?: “Queda toda la temporada por delante, pero las bases están totalmente asentadas. Hay que mirar hacia arriba pero sin perder la cabeza. Ambición independientemente de cómo vayamos en la tabla. Somos un equipo joven y con ambición. El equipo ha sabido mantener la calma pese a las dos derrotas que tuvimos fuera. No tengo dudas de que el equipo va a ir a más partido a partido”.