Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Alex Corredera ‘busca revancha’

La SD Amorebieta privó al catalán de ascender a Segunda División la temporada pasada cuando militaba en el Badajoz. Pero de haber subido, hoy no estaría en el Tenerife.

Alex Corredera ‘busca revancha’
@AlexCorredera10

Malos y tristes recuerdos le trae la SD Amorebieta a Álex Corredera. Es que la campaña pasada, el catalán no logró ascender a Segunda División cuando militaba en el Badajoz al perder la final por 0-1 cuando su equipo partía como claro favorito. Este próximo domingo tendrá su revancha particular.

Aquel 22 de mayo de este año, el volante fue titular ante un abarrotado Nuevo Vivero. Su equipo tuvo innumerables ocasiones de gol, mereció la igualdad, pero no estuvo certero y se quedó a las puertas. Vale destacar también que esa derrota fue la que permitió que el centrocampista pudiera fichar por el Tenerife ya que en caso de ascenso, tenía una cláusula de renovación automática con el Badajoz. Juan Carlos Cordero estuvo rápido para convencerle y traerlo a la Isla.

Tras dejar en el camino al Zamora en las semifinales, el cuadro vasco era último escalón del equipo extremeño para volver a Segunda tras casi dos décadas alejado del fútbol profesional. Sin embargo, y con todo a favor ya que, además, fue el anfitrión de la fase final, el sueño no se consumó porque Iker Bilbao, en la primera mitad, anotó el histórico gol del Amorebieta que le valió para llegar por primera vez a Segunda.

Además del futbolista zurdo, hay otros tres jugadores de la actual plantilla blanquiazul que se han enfrentado al Amorebieta en el pasado. Quien más veces le tuvo enfrente fue José León cuando pasó en la cantera del Real Madrid: hasta en tres oportunidades tuvo a los vascos enfrente con un saldo parejo: un triunfo, un empate y una derrota.

También Carlos Ruiz se enfrentó al equipo vizcaíno en la temporada 2011/12 con la Ponferradina venciendo en El Toralin (1-0) y cayendo en el Municipal de Urritxe (3-0). Falta reseñar a Carlos Pomares, quien en su etapa en el Barakaldo, también se midió al equipo azulón en dos ocasiones y, en su caso, con un buen balance: 1-1 y 0-2.