NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Progresión al alza en el Visit Mallorca Estadi

Con el permiso de acceso al 100% del aforo habrá que ver cómo responden los seguidores que en el primera caso posible se quedaron a mitad del aforo, algo más de once mil sobre un total de 23.000.

Actualizado a
Progresión al alza en el Visit Mallorca Estadi
Rafa BabotGetty Images

A la afición mallorquinista le está costando pero, poco a poco, va creciendo en presencia en las gradas del Visit Mallorca Estadi. Inicialmente, las restricciones de aforo a un 40, 50 y 60% del total hizo que el aficionado mallorquinista fuera, prudente por un lado, y reivindicativo por otro. En este sentido no se entendían las restricciones si se comparaban con otros espectáculos que podían acoger a más público siendo incluso en interiores, lo que comparado con el estadio de fútbol hacía que la gente no aceptara las condiciones.

Ahora, con el permiso de acceso al cien por cien del aforo habrá que ver cómo responden los seguidores que en el primera caso posible se quedaron a mitad del aforo, algo más de once mil sobre un total de 23.000, destacando que no siquiera fueron todos los abonados que, de momento, alcanzan la cifra de 14.600.

Dicho esto, sí es cierto que la afición bermellona crece en asistencia a medida que pasan las jornadas y la progresión es al alza. Hasta el momento, cada partido que pasa, acude más gente a presenciar los partidos del equipo mallorquinista.

En la primera jornada, 6.279 aficionados asistieron al estreno en el regreso del equipo balear a Primera división. Los de Luis García empataron a uno ante el Betis. En la tercera jornada, hasta 7.529 presenciaron la victoria por 1-0 ante el Espanyol. En la quinta, con empate a cero ante el Villarreal, fueron 9.158 los asistentes a las gradas de Son Moix. La derrota por 2 a 3 ante Osasuna de la jornada 7 la presenciaron 9.359 mallorquinistas. Y en la jornada 8, los de Luis García se impusieron por 1 a 0 ante 11.803 aficionados.

Tras el parón internacional de selecciones, el Mallorca jugará dos partidos consecutivos lejos de la isla por lo que la próxima cita en casa del equipo balear será en la jornada 11 contra el Sevilla, rival de peso para calibrar de nuevo la presencia de aficionados en las gradas. De sus resultados en las dos salidas previas puede depender la presencia de seguidores ante el equipo sevillista. En el club se espera que siga la progresión y que se pueda alcanzar el mayor número de seguidores posibles en las tribunas del recinto mallorquinista.