NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iraola pone a su equipo entre los mejores de la historia del Rayo

Los franjirrojos van sextos con trece puntos. Sólo los de Juande (99-00) les superaban: eran líderes con 19. Este Rayo aventaja al del histórico octavo puesto de Paco y al 'Matagigantes'.

Actualizado a
Los jugadores del Rayo celebran un gol.
@RayoVallecano

Los números no engañan. El inicio liguero del Rayo de Iraola está siendo prometedor y eso le ha colocado en puestos europeos, más concretamente en la sexta plaza, con trece puntos. La derrota del Sadar cortó la buena racha franjirroja, tejida con tres victorias consecutivas y trece puntos de quince posibles, pero no empaña las sensaciones que transmite. Su juego enamora y se ha convertido en uno de los equipos de moda en Primera.

El técnico vasco huye de la euforia y defiende que ésta no ha llegado a colarse en un vestuario consciente de que vendrán tiempos difíciles a lo largo de la temporada. Lo del 'EuroRayo' suena lejano, aunque las cifras del conjunto de Iraola invitan a soñar. A estas alturas, sólo los de Juande le superaban en la 99-00: eran líderes de la máxima categoría y sumaban 19 puntos.

Ese Rayo había ganado seis partidos y empatado y perdido uno. Unos números tan brillantes que hoy en día también le permitirían encabezar la clasificación de Primera, por delante de Real Madrid, Atlético y Real Sociedad, empatados con 17 puntos. Ni siquiera dos de los aspirantes al título de Liga hubieran dado caza a los de Juande.

Aquel liderato no fue un hecho aislado, dado que ya lo habían conseguido en la cuarta jornada y lo repitieron en la octava, décima y undécima. Eso sí, años después ha sido irrepetible para el Rayo. Por lo que el tiempo ha dado la razón a los integrantes de aquella plantilla, que se hicieron camisetas con la tabla. Ese curso fue inolvidable porque el equipo terminó con un meritorio noveno puesto y resultó el preludio de su histórica participación en la UEFA (00-01).

Precisamente, este Rayo de Iraola supera a aquel que se estrenó en Europa en un punto y se situaba en la séptima posición. También aventaja a otros históricos como el del octavo puesto de Paco Jémez (12-13), que llevaba diez puntos y se colocaba duodécimo o el 'Matagigantes' (77-78), con ocho —actualmente tendría once puntos, contando con que ahora los triunfos valen tres y no dos como entonces— era noveno.

El Rayo en la jornada 8

TemporadaPuntosClasificación
99-00191
21-22136
00-01127
14-15119
96-971013