Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Benzema puede con todos

Un estudio estadístico de Sky Sports coloca al delantero del Real Madrid como el mejor jugadores de las ligas europeas en este momento, seguido de Salah.

Madrid
Benzema, durante un partido del Real Madrid.
AFP

Que Karim Benzema ha iniciado la temporada en una excepcional punto de forma, probablemente el mejor de su carrera, no es ningún secreto. A sus 33 años y tras su retorno a la selección francesa el pasado verano, Benzema luce números que podrían rivalizar con los que solía acumular quien fuese su mejor compañero de baile en el Madrid, Cristiano Ronaldo: 10 goles y siete asistencias en diez partidos. En Liga, son 9 goles y 7 asistencias en apenas 709 minutos, participando en una diana cada 44 minutos, nada menos.

Ampliar

Tanto es así que fuera de las fronteras españolas ya ven a Benzema como el mejor jugador de Europa en el momento. Así lo ve Sky Sports, en concreto el sistema estadístico patentado por la cadena británica, el Sky Sports Power Rankings, que valora futbolistas a partir de 35 variables diferentes (no sólo goles y asistencias) y que, en palabras del propio canal, "se deshace de toda subjetividad".

Benzema, por encima de Salah, Mbappé, Haaland...

Basado en ese programa estadístico, Benzema aparece como el mejor jugador de las cinco grandes ligas europeas en este momento, con 22,881 puntos para él, seguido de Salah (20,640), Haaland (19,164) y Mbappé (18,781). Este dato se basa en cuestiones tan dispares como las recuperaciones, las pérdidas, los duelos ganados, los regates, los pases buenos, las ocasiones creadas... Pero si se circunscribe sólo a la participación en goles, es decir, a los goles marcados o a las asistencias dadas, también Benzema se alza como el número uno.

Benzema ha participado en 16 goles en Liga, entre tantos marcados (9) y asistidos (7); el segundo de la lista, muy lejos, es Haaland, con 7 goles y 3 asistencias, diez participaciones en total. Luego van Salah y Wirtz, con nueve participaciones cada uno, y varios jugadores con ocho entre los que aparecer Immbobile o Lewandowski.