NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao, el nuevo Pepe

El ex Oporto se ha hecho indiscutible en la defensa. Su carrera se asemeja a la del portugués: se hizo una gran inversión en él, pero acabó justificándola.

Actualizado a
Militao, el nuevo Pepe

El Real Madrid ha encontrado en Militao a un central para la próxima década igual que le pasó con Pepe hace ya 14 años. Las carreras de ambos defensores se asemejan, así como su estilo de juego intenso y físico. Ambos destacaron en el Oporto y llegaron al conjunto blanco a cambio de una gran cantidad. El portugués llegó en 2007 a cambio de 30 millones de euros, una cifra récord en aquella época y que no todo el madridismo aprobó en un primer momento teniendo en cuenta que se trataba de un chico de 24 años poco conocido. Militao no se quedó atrás: pagaron por él 50 millones en 2019 cuando apenas era un proyecto de buen futbolista (21 años).

La adaptación de Pepe fue algo más rápida, aunque no sencilla por culpa de las lesiones que le hicieron perderse más de una decena de partidos en su primera temporada. Eso sí, cuando estuvo sano, se hizo dueño y señor de la defensa blanca. En un primer momento actuaba con Cannavaro de pareja, pero por su lado pasaron también Albiol y Sergio Ramos. Fue indiscutible hasta la imparable irrupción de Varane, que consiguió robarle el puesto al que ya era uno de los capitanes. Eso sí, no lo puso fácil: fue protagonista hasta su última temporada (2016-2017), cuando perdió presencia por culpa de las lesiones. Acabó saliendo al Besiktas.

Militao se pasó gran parte de su primera temporada en el banquillo, y se llegó a especular con una cesión. Sin embargo, por las lesiones en la defensa que hubo el año pasado, tuvo la oportunidad de sumar muchos minutos, y los aprovechó. Su final de campaña fue excelente, con grandes actuaciones junto a Nacho tanto en Liga como en Champions. Su nivel le aseguró un puesto sin Ramos y Varane tras la salida de ambos el pasado mercado. Es uno de los indispensables de Ancelotti: ha disputado todos los minutos posibles (900) en los diez partidos que lleva el Madrid este curso. En la frágil defensa blanca, es el más regular, tapando muchos de los problemas del equipo en algunos partidos. En Liga lleva 45 robos, 41 duelos ganados y 15 intercepciones en siete encuentros.

Ampliar

Dos carreras paralelas de dos jugadores con el mismo objetivo: escribir una gran historia en el Real Madrid. Pepe ya lo ha conseguido y, si Militao sigue por este camino, conseguirá seguir los pasos de su compañero de posición.