El Barça tiene 20 millones para fichar en enero
El club azulgrana confirma que la salida de Griezmann le ha abierto un colchón para incorporar jugadores en enero y que las renovaciones de Pedri y Ansu van "por buen camino".
El Barça admitió que la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid le ha liberado 20 millones de euros para su fairplay financiero y que eso le permitirá acometer refuerzos en el mercado de invierno, cuatro más de la cifra que había adelantado hace un par de días Mundo Deportivo. Ferran Reverter, CEO del club, confirmó que podrá haber incorporaciones y que las renovaciones de Ansu y Pedri están avanzando. "Sí, se puede fichar. La última salida de un jugador importante nos genera un fair play positivo de 20 millones. Y la realidad es que las renovaciones de Pedri y Ansu van por buen camino". Luego, explicó que el límite salarial de la plantilla será menor a los 97 millones proyectados.
Reverter negó que el Barça se esté planteando convertirse en SAD: "Esta Junta tiene muy claro, y lo ha dicho en campaña, que ser SAD no esté en su agenda. La ventaja que tenemos de ser una asociación deportiva es que si tenemos un plan y nos lo compran, nos endeudamos y conseguimos la situación. Y en ello estamos. El plan de viabilidad está claro y seguiremos trabajando en ello".