UCAM CF

La fortaleza defensiva se esfuma

El equipo de Salmerón, que el curso pasado destacó por su gran rendimiento en la retaguardia, ha encajado seis dianas y sólo dejó el casillero a cero en un partido.

0
La fortaleza defensiva se esfuma
Pascu Mendez DIARIO AS

El UCAM CF de este primer tramo de temporada no está respetando uno de los principios básicos del estilo Salmerón. Desde siempre, a los equipos del técnico andaluz se han caracterizado por su buen trabajo defensivo, cuesta hacerles gol e incluso ocasiones de peligro. Pero en el estreno de Primera RFEF el rendimiento en la retaguardia no es el esperado, al menos de momento. Y es que se han encajado seis goles en otros tantos partidos, dejando la portería a cero sólo en un encuentro, frente al Real Madrid Castilla.

El conjunto universitario, en mitad de tabla con ocho puntos, ha cometido varios errores en defensa que no han gustado al entrenador. Por ejemplo, los tantos recibidos ante Costa Brava (1-1) y Betis Deportivo (1-0). En ambos, el técnico pidió más concentración a sus pupilos. Otro de los goles que se pudieron evitar fue el primero de la última jornada frente al Linense, que vino del error garrafal de Unai Agirre. El meta, que sustituía a Biel Ribas, hizo un penalti innecesario que supuso el 1-0 e inclinó un partido que estaba igualado y en el que los de Salmerón incluso gozando de oportunidades para adelantarse.

Llega el Castellón

El sábado visita La Condomina uno de los equipos llamados a pelear con el UCAM CF por el regreso a Segunda División, el CD Castellón. El cuadro orellut cuenta con jugadores de calidad en el apartado ofensivo, como Pablo Hernández, César Díaz, Koné, Juanto y Carrillo, entre otros.