AGENCIAS

CAA Base y Stellar Group se unen

La agencia américana CAA, que representa a numerosos futbolistas desde su filial CAA Base, prepara la compra de ICM, empresa matriz de Stellar Group, según ha informado Variety.

0
CAA Base y Stellar Group se unen

Se avecina una de las operaciones más grandes en la historia de la representación del entretenimiento y el deporte. La agencia americana CAA está ultimando la adquisición de ICM para antes de final de año, tal y como ha informado el semanario estadounidense Variety. Se trata de dos de las compañías más grandes del sector, y que tienen gran influencia en el mundo del deporte a través de la representación de grandes atletas.

Esta compra supone también la unión de dos de las agencias más importantes del fútbol profesional europeo. CAA Base, filial de CAA centrada en el fútbol y que lleva a jugadores de la talla de Heung-min Son, Raphael Varane o James Maddison (además de Carlo Ancelotti), unirá sus fuerzas con otra agencia mítica como Stellar Group, que pertenece a ICM. Esta última, presidida por Jonathan Barnett, maneja las carreras de Grealish, Camavinga o Saúl entre otros. Juntas serán, con diferencia, la agencia más potente del fútbol mundial.

Siempre según Variety, la adquisición se completaría con la compra de la totalidad de las acciones por parte de CAA. Sin embargo, fuentes del sector se cuestionan si los reguladores permitirán la operación o la echarán atrás por el riesgo de monopolio en la industria.

CAA compró Base Soccer Agency en julio del año pasado. También tiene influencia en el mundo del baloncesto a través de la agencia Kauffman Sports Managment, que adquirió en febrero. También tiene un acuerdo de venta de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing. ICM, además de Stellar, que se sumó al grupo en octubre de 2020, cuenta también con Select Sports Group, agencia especializada en la NFL.