NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

¿Por qué la UEFA Nations League se juega solo en Italia y en qué estadios?

Italia recibe el testigo de Portugal para organizar esta segunda 'Final Four'. Se aplazó a causa de la Covid-19. Se jugará en San Siro y en el Juventus Stadium.

Actualizado a
¿Por qué la UEFA Nations League se juega solo en Italia y en qué estadios?
MIGUEL MEDINAAFP

Como campeona de Europa, Italia acogerá esta semana la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA, la última competición creada por la confederación europea y que vino para sustituir con un sistema de divisiones a los viejos amistosos internacionales 'de prueba'. Esta es 'fuego real' y la gran batalla se libra desde esta tarde en el país transalpino.

Aplazada a causa de la Covid-19, la Final Four de la Liga de las Naciones viajará desde Portugal, donde se celebró la primera edición, hasta el Bel Paese, que ha decidido llevar al norte de 'La Bota' este último paso de la competición que constará de cuatro partidos. La primera semifinal será la que enfrente a España e Italia hoy desde las 20:45 h. La segunda se jugará este jueves desde la misma hora entre Bélgica y Francia. El domingo, se pondrá el punto final. Desde las 15:00, partido por el tercer puesto entre los dos perdedores en semifinales y desde las 20:45, la gran final.

Sedes: ¿dónde se juega la Final a cuatro de la Liga de Naciones?

Esta 'Final Four' de la Liga de Naciones tendrá dos sedes situadas al norte y casas, además, de tres de los clubes más potentes del 'Calcio'. España e Italia abrirán esta final hoy en San Siro. Oficialmente, Stadio Giuseppe Meazza, es la casa compartida de Inter y Milan. El templo del fútbol en Lombardía. Este tiene aforo para 80.018 personas. Aquí, además de la primera semifinal, se jugará la gran final. En el único antecedente de esta competición, Portugal se coronó en Lisboa. Habrá que ver si la historia se repite con Milán y la selección azzurra.

La otra sede será el Juventus Stadium. Rebautizado con el 'sobrenombre' de Allianz por motivos de patrocinio, la Juventus demolió y reconstruyó Delle Alpi, que adquirió en 2003, para hacerse un nuevo estadio completamente suyo, ya que el anterior lo compartió durante una importante etapa con su archirival, el Torino. Situado en el mismo sitio que el viejo campo, tiene aforo para 41.000 espectadores. Aquí se jugará la semifinal entre Bélgica y Francia y también el partido por el tercer puesto.