NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Michel afronta un mes de octubre decisivo para su futuro

El técnico ha sumado ocho puntos en las ocho jornadas que se llevan disputadas y tiene al equipo en descenso. Lugo, Huesca, Mirandés, Zaragoza y Fuenlabrada, próximos rivales.

Michel afronta un mes de octubre decisivo para su futuro
Girona FC

En Girona quieren destilar confianza y paciencia con Michel, pero es inevitable mirar la clasificación y no ponerse un tanto nervioso. El equipo rojiblanco no acaba de despegar, ha sumado únicamente ocho puntos tras las primeras ocho jornadas de Liga, y de ahí que el técnico necesite sumar una buena cantidad de puntos para no acabar con su crédito. La derrota ante el Almería del pasado lunes escoció en las oficinas de Montilivi y de ahí que el resto de duelos que afrontará el equipo en lo que resta de mes de octubre se mirarán con lupa.

Este mes está repleto de encuentros, con una jornada intersemanal, y el Girona necesita carburar para no seguir hundiéndose en la tabla. Y más teniendo en cuenta que se enfrentará a rivales directos. Sin ir más lejos, este sábado, los rojiblancos visitan al Lugo, conjunto que también suma ocho puntos. No perder se antoja crucial porque sino los nervios y los fantasmas se instalarán de manera definitiva en Montilivi. Tras jugar contra el Lugo a domicilio, el Girona encadenará una serie de encuentros ante Huesca y Zaragoza en casa y Mirandés y Fuenlabrada fuera.

La dinámica del Girona en este arranque liguero no está siendo buena, pero es que está sufriendo contar con una plantilla corta y en la que se le acumulan los jugadores con problemas físicos. Sin ir más lejos, ante el Almería, Michel tan sólo pudo disponer de 17 jugadores con ficha del primer equipo y no logró completar, sumando a los futbolistas del filial, una lista de 23. Aunque parece que se ve un tanto la luz al final del túnel y de cara al duelo de este sábado contra el Lugo podrían volver al equipo David Juncà y Pablo Moreno.