NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Memphis: "Todo el mundo entra en pánico"

El neerlandés no se arrepiente de haber fichado por el Barcelona, a pesar de la situación que le está tocando vivir. "Las cosas cambiarán, estoy seguro", afirma.

Actualizado a
Memphis, en el entrenamiento con su selección.
KOEN VAN WEELAFP

Memphis Depay era una de las noticias más positivas del arranque del Barcelona. El neerlandés parecía haber digerido muy bien pasar a ser quien soporte la presión de la vanguardia Barcelonista después de la salida de Messi. Sin embargo, el delantero se ha parado. Suma un gol en los últimos seis partidos, y de penalti. Pese a todo su voluntad no se ha quebrado. Se le va activo, con ganas, dinámico. Rebelde ante la situación. Vino para mejorar y se ha encontrado con una situación institucional y deportiva que no ayuda. Pero no se rinde ni quiere oír hablar de otra cosa.

Es más, se muestra irónico cuando le preguntan si quizá se equivocó al firmar por el Barcelona. "¿Si me arrepiento de haber fichado por el Barça?, ¿cómo me puedes preguntar eso? Es el Barça. Sabes la grandeza del club y lo que significa para un jugador ir a un equipo así, nunca me arrepentiré", ha declarado el atacante a ESPN. Memphis siente el ruido alrededor del equipo, pero se muestra confiado. Ve nerviosismo, pero cree que el equipo tiene capacidad para darle la vuelta. "Conocemos la situación. Todo el mundo entra en pánico, porque la gente no está acostumbrada a esto en el Barça. Están acostumbrados a ganar y a hacerlo con un gran juego. Las cosas van a cambiar, estoy seguro. No estoy preocupado", afirma rotundamente.

Memphis viajó con su selección para disputar dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial. Países Bajos se enfrentará a Letonia y a Gibraltar. El atacante desconectará del Barcelona y así olvidará por unos días la delicada situación de Koeman y las dos últimas derrotas. Mientras Ansu va cogiendo el ritmo y Agüero está a la espera de volver, el neerlandés sigue siendo el mejor argumento del Barcelona, pero necesita ayuda.