NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

La Guardia Civil inspecciona las oficinas del Lleida Esportiu

El cuerpo policial investiga el presunto pago en B de parte de nóminas tras la denuncia de al menos seis futbolistas en el Juzgado Número 1 de Lleida. Lo avanzó SER Catalunya.

Actualizado a
05/06/16  PARTIDO SEGUNDA DIVISION B PlayOff Ascenso a Segunda A
 LLEIDA - CASTILLA
 PANORAMICA SEGUIDORES CAMP DSPORTS
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La Guardia Civil se personaba este martes a las 10:30 en el Camp d’Esports de Lleida, tal como avanzaba Jordi Martí en el 'Què t'hi jugues' de SER Catalunya, para realizar una inspección de trabajo las oficinas del Lleida Esportiu en busca de de cualquier documento que les pueda ayudar en una investigación requerida por el Juzgado Número 1 de Lleida.

Lo que se investiga es una posible falsedad documental en contratos. Unas sospechas que van en la línea de la denuncia que habrían realizado en junio al menos seis futbolistas del Lleida a los que el club presuntamente había falsificado sus firmas. En ese supuesto, lo que trata de probar la Guardia Civil, o al menos hayar algún indicio, es que una parte de las nóminas no se declararan, y se abonaran en B.

En un comunicado difundido a primera hora de la tarde, el Lleida asegura que "no se ha realizado un registro de ningún tipo", sino que los inspectores –escoltados por agentes de la Guardia Civil– han hablado con todos los empleados del club presentes y han solicitado "una serie de documentación" que el club deberá presentar como máximo en 15 días en la sede provincial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Mientras se determina o no la existencia de una caja B, esta inspección no hace sino ahondar en el ambiente enrarecido que se vive alrededor del Lleida Esportiu desde hace meses, por el descenso a Segunda RFEF, el despido de Manuel Jesús Casas ‘Molo’ como entrenador y la propiedad que comparten los hermanos Albert y Jordi Esteve, quienes en julio se intercambiaron la presidencia. El arranque liguero, con tres puntos en cinco jornadas y la antepenúltima plaza en el Grupo 3, no había hecho sino complicar una situación que ahora puede volverse insostenible.