NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Bernardo 61'
Almería ALM
2
Sadiq 51',Lucas Robertone 67'
Finalizado

GIRONA 1 - ALMERÍA 2

Sadiq y Robertone triunfan en Girona y hacen líder al Almería

El delantero firmó un tanto y una asistencia que dejó en la lona a un bloque rojiblanco que se mostró endeble en defensa. El tanto que hizo Bernardo fue estéril.

Actualizado a

El Almería es el nuevo líder de Segunda División y lo hace gracias a un Sadiq desatado. Desarboló y desquició, con un gol y una asistencia, a un Girona que hizo aguas en defensa y acabó besando la lona. Los de Rubi, que suman su tercera victoria seguida, presentan su candidatura a ascender a Primera División. Por el contrario, el Girona da un paso atrás en sus aspiraciones y toma conciencia que le queda margen de mejora y pegada para tratar de tú a tú a los gallitos de la categoría.

Eso sí, los rojiblancos aparecieron en escena dispuestos a embrujar al Almería con posesiones largas de balón y con un Ramón Terrats desatado apareciendo desde segunda línea. El medio fue el jugador más vertical y eléctrico de un conjunto rojiblanco que logró contener en el inicio a Sadiq . El delantero se topó con Bernardo y Juanpe. Eso sí, el delantero está pasando por un momento de forma excelente y le hace falta muy poco para crear peligro. Y la demostración se vio en el 20’ cuando, en una acción que se fabricó dentro del área, colocó el balón en el área pequeña y Stuani se marcó en propia puerta. El VAR dio alas entonces al Girona porque anuló el tanto por fuera de juego del punta. El susto espoleó un tanto más a los gerundenses y, en el 24’ Sarmiento disfrutó de una buena ocasión para hacer el 1-0, pero se topó con Fernando. La primera mitad fue entretenida y el broche de oro lo puso Portillo con un buen disparo desde dentro el área al que Juan Carlos respondió de manera inmejorable.

Tras el descanso, el mensaje de Rubi pareció calar mejor en sus jugadores que el de Michel y el Almería colgó del palo al Girona. Sadiq emergió y en el 49’ avisó y en el 52’ mató. Le bastó un toque para marcar tras una acción colectiva y para castigar el error en la salida de balón de Bernardo. El 0-1 dejó en la lona al Girona y durante unos minutos sufrió, y mucho. Michel entonces movió ficha y dio entrada a Samu Saiz y pareció ser la tecla idónea. Porque el bloque empezó a creerse capaz de igualar el duelo y, en el 62’, llegó el premio. Tras una falta servida por Aleix García, Arnau Martínez puso el balón al segundo palo y ahí lo recogió Bernardo para hacer el 1-1. El duelo entró entonces en una fase de intercambio de golpes y el Almería volvió a castigar la falta de contundencia atrás rojiblanca. Sadiq dejó a Robertone ante Juan Carlos y con un disparo imparable hizo el 1-2. En los últimos 15 minutos, el Girona fue un quiero y no puedo. Bustos tuvo una gran ocasión en el 81’, pero no acertó. Y así fue imposible sumar ante un Almería más resultón y con pegada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 9 8 3 0 5
18 8 8 1 5 2
19 8 8 2 2 4
20 8 8 1 5 2
21 7 8 1 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 8 6 0 2
2 17 8 5 2 1
3 16 8 5 1 2
4 14 8 4 2 2
5 14 8 4 2 2