NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El Jesé más solidario

Ayer, en su soberbio partido ante el Cartagena, sumó otra asistencia. Lleva cuatro en total, más que nadie en la liga. De momento, tres goles.

El Jesé más solidario
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Que Jesé Rodríguez tenía que ser uno de los emblemas de la actual Unión Deportiva Las Palmas ya se sabía desde que renovara su contrato con la entidad grancanaria al alba del pasado mes de julio. La demora con la que se incorporó al trabajo con el grupo, primero por su positivo en Covid-19 y después por molestias en el tobillo, le lastró en las primeras jornadas de liga, pero ya vuelve a dar indicios de futbolista imparable. Y sobre todo, más solidario que nunca.

Suplente ante Valladolid y Girona en las dos primeras jornadas, marcando su primer gol ante el conjunto pucelano, agarró con fuerza la titularidad ante la SD Huesca y desde entonces no la suelta. Así, salió consecutivamente de inicio ante el equipo oscense, Mirandés, Ibiza, Burgos, Ponferradina y Cartagena.

En este inicio de temporada, en al que apenas le bastaron dos jornadas a Jesé para hacerse imprescindible pese a las dudas que podía despertar su estado físico, se ha destapado la versión más solidaria del atacante grancanario, canterano del Real Madrid, leyenda de La Fábrica, sin llegar a despuntar, víctima de las lesiones, en el primer equipo blanco. De momento, con cuatro pases de gol, Jesé lidera con solvencia la tabla de máximos asistentes de Segunda División.

Ayer, ante el FC Cartagena, completó un partido soberbio, quizás el mejor desde que juega en la Unión Deportiva, tanto esta etapa que la anterior en Primera División, y le sirvió en bandeja de plata el cuarto gol de Las Palmas a Peñaranda, que solo tuvo que poner fuerte su bota derecha para batir a Marc Martínez. Hizo lo propio con Jonathan Viera, pero el mediapunta hizo lo más difícil: fallar un gol tan cantado como aquel. Pero es que antes, en la primera parte y previamente a la preciosa vaselina con la que hizo el 3-0, asistió a Cardona para que este se estrenara como realizador, mas el VAR apreció una falta previa del propio Viera en dicha jugada. En condiciones normales, Jesé llevaría ya seis asistencias. En los dos primeros casos, buscó al compañero cuando tenía opción clara de disparo.

Igualmente, Jesé ‘decora’ su gran inicio de curso con tres goles, uno cada 183,33 minutos de juego para el total de los 550 en los que ha estado sobre el césped. Lo que le cuesta a sí mismo se lo regala a otros. Cuestión de liderazgo.