NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Remontada blanquiazul, ¡455 días después!

La última ocasión en la que el Tenerife dio vuelta a un marcador había sido a comienzos de julio de 2020 en Almería. Es la primera vez que lo consigue con Ramis en el banquillo.

Actualizado a
Shashoua culmina la remontada ante el Huesca.

Tuvieron que pasar ¡455 días! para ver al Tenerife remontar un partido. Casi nada. La última vez que se dio tal situación había sido el 4 de julio de 2020 cuando los blanquiazules ganaron en el Juegos Mediterráneos al Almería tras empezar perdiendo. Es decir que un año, dos meses y 26 después, se repitió la historia.

En aquella ocasión, Luis Milla y Álex Bermejo se encargaron de voltear el 1-0 que había logrado Darwin Núñez para los andaluces. Rubén Baraja era el entrenador por entonces del Tenerife por lo que es la primera vez que se consigue algo así desde la llegada de Luis Miguel Ramis.

Más de una vez, el técnico tinerfeñista había reconocido en rueda de prensa que esa era una deuda pendiente de su equipo ya que cada vez que se le adelantaban en el marcador, lo máximo que se sumaba era un punto. Parecía misión imposible.

Pero el sábado en Huesca cambió el guión ya que tras ver cómo Joaquin ponía el 1-0, los insulares no se vinieron abajo y entre Corredera y Shashoua acertaron para el 1-2 final y darle tres puntos de oro al Tenerife que le vuelve a meter entre los aspirantes. Además, fue el primer triunfo tinerfeño en El Alcoraz en Segunda División ya que la última alegría allí había sido hace casi cuatro décadas, pero con ambos clubes en Segunda B, cuando en noviembre de 1981 se venció por el mismo marcador conseguido este sábado (1-2). Desde entonces, cuando reencontraron sus caminos, el cuadro oscense se mantuvo invicto.