NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Calderón, de jugar y convencer a Pellegrini a ser despedido

El Betis rescinde el contrato de su canterano por motivos disciplinarios. Jugó en la primera jornada de Liga ante el Mallorca debido a las necesidades.

Actualizado a
Calderón, junto a sus compañeros ante el Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Betis informó a través de sus redes sociales de la desvinculación de Calderón, jugador de su filial que se estrenó con el primer equipo en la primera jornada de Liga ante el Mallorca. El club verdiblanco decidió rescindir el contrato de su futbolista debido a motivos disciplinarios pese a que su rendimiento a las órdenes de Manuel Pellegrini habían convencido en su primera aparición en la élite. Fue en el estreno liguero, cuando Álex Moreno se lesionó en los primeros minutos y Juan Miranda se encontraba aún de vacaciones. Convenció entonces a Pellegrini con buenos minutos, pero algunas semanas después se marcha del club despedido.

Calderón no sólo tenía oportunidades en los entrenamientos del primer equipo, sino que era un fijo en el filial entrenado por Manel Ruano. Se trata de una decisión inesperada y, de momento, el club no concretó qué motivos concretos existieron para la ejecución de este despido. Su sitio en el primer equipo era complicado al tener dos bazas por delante como Álex Moreno y Miranda, aunque sí era un habitual en pretemporada y también participaba según las necesidades del técnico Pellegrini. Tenía contrato hasta 2023.

El Betis trata de fomentar su cantera desde la llegada de Antonio Cordón y Manuel Pellegrini y los resultados están sobre la mesa con apariciones en la élite de piezas como Edgar, Rodri o Rober, que ya son fijos para Manuel Pellegrini en esta campaña. En Heliópolis tratan de cuidar todo tipo de detalles a la hora de la formación de sus futbolistas y también en el apartado de normas a cuidar a la hora de seguir el día a día como bazas de futuro del conjunto verdiblanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?