NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La renovación de Sergi Roberto, paralizada

Según explica la cadena Cope, el Barça ha frenado la renovación del centrocampista, que finaliza su contrato en junio del 2022.

Actualizado a
La renovación de Sergi Roberto, paralizada
AFP7 vía Europa Press

Cuando todo parecía que era cuestión de días que el Barcelona y Sergi Roberto cerraran la renovación hasta el próximo 30 de junio del 2024 -hasta el presidente Joan Laporta dio el acuerdo por hecho en la semana previa al partido de Champions ante el Bayern-, lo cierto es que parece que se ha producido un estancamiento, según ha desvelado la cadena Cope.

Tanto es así que se han aplazado las próximas reuniones que tenían pactadas los ejecutivos del club con su representante, Josep Maria Orobitg. Aunque el agente no se ha mostrado muy preocupado ante este frenazo, que considera "algo puntual".

Hay que recordar que Sergi Roberto es el último capitán que falta para rebajar su sueldo. Tras haberlo hecho Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, por este orden, el siguiente era el de Reus. Sin embargo, su caso era especial: se juntaba con una renovación por dos temporadas más, donde se incluía una rebaja salarial del 30% de su sueldo actual.

Habrá que esperar a los próximos acontecimientos para saber si esta paralización de la renovación de Sergi Roberto, que está en Madrid tras la llamada 'in extremis' de Luis Enrique para ir a la selección, es algo momentáneo o tiene un recorrido mucho más amplio, que podría desembocar en su marcha este mismo verano.