NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Tres semanas fuera de órbita

El Athletic se encuentra ante algo inaudito en los últimos tiempos: 22 días sin un partido oficial. Marcelino quiere jugar ante un equipo de nivel para no perder ritmo.

Actualizado a
Marcelino, ante el Alavés
AIOLDIARIO AS

Marcelino rastrea un posible rival de cara a los 22 días que va a estar el Athletic sin competir, por el más que probable aplazamiento del encuentro ante el Madrid, fijado para el domingo 17 tras el parón. Los compromisos de los jugadores merengues con las selecciones de la Conmebol provocarán ese reajuste. De vuelta, el 23, le esperan tres compromisos en nueve días: ante el Villareal ese sábado, el Espanyol el miércoles 27 y la Real el domingo 31. Son muchos días sin partidos, que aprovechará García Toral para amarrar más conceptos tácticos y acabar de recuperar a los lesionados Yuri, Yeray, Núñez y Villalibre. Si al final logra montar un ensayo ante un enemigo de Primera tendría ocasión de ver en acción a jugadores que están participando poco, como Ezkieta, Capa, Zarraga y Petxarroman. De hecho, los dos primeros aún no se han estrenado en Liga, como los lesionados Yuri, Yeray y el descartado Nolaskoain. "Veremos si en una fecha determinada nos surge una oportunidad de jugar un partido atractivo", señaló en la previa del Alavés.

De momento, el técnico asturiano ha perdido en este parón a Iñigo Martínez, el único que lo ha jugado todo hasta el momento, y a Unai Simón, así como los Sub-21 Agirrezabala, Nico Williams y Vencedor. El grupo ha vuelto esta tarde al trabajo. Se ejercitará martes, miércoles y jueves a las 11:00 horas, en este último caso, a puerta abierta, y el viernes, a las 10:00. El fin de semana tienen libre. Los leones no han perdido su primer partido de Liga tras los últimos veinte parones de selecciones. Tras el último, en septiembre, al fin logró encadenar dos triunfos, 45 jornadas después. Los rojiblancos llevan cinco de sus siete goles a través de la estrategia. Solo ha anotado en jugada Williams, dos. Iñgo Martínez lleva esa misma cifra y uno han firmado Vivian y Raúl García.   

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La defensa está siendo le mejor faceta del equipo hasta el instante. En las ocho jornadas disputadas hasta ahora, el equipo de García Toral ha dejado la portería a cero en cinco de ellas: ante Elche, Celta, Mallorca, Atlético de Madrid y Alavés. La última vez que ocurrió esto fue en 1969, con Iribar bajo los palos. Barcelona, Rayo, en dos ocasiones, y Valencia han sido los autores de los cuatro goles recibidos por los leones. En el resto de grandes ligas europeas no hay ningún club que haya terminado más partidos sin recibir tantos. En LaLiga, la Real Sociedad y el Villarreal, en el caso de este último con un encuentro pendiente, también acumulan cinco encuentros con porterías a cero, mientras que el Sevilla, también con una cita liguera menos, lleva cuatro. En la Premier, el City suma cinco encuentros sin encajar, y el Chelsea y el Liverpool, con cuatro. En la Serie A y en la Bundesliga, también con siete jornadas disputadas, destacan el Nápoles y el Mainz 05, con cuatro porterías a cero cada uno. Finalmente, en la Ligue 1, el Niza suma cinco expedientes limpios en ocho choques y el Angers cuatro en nueve.