NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Sufrimos como perros 90' para llevarnos una gran alegría"

Diego López sentía “mucha confianza” en la victoria ante el Real Madrid, su ex equipo, como capitán del Espanyol. Y así apeló a la “unidad” entre afición y jugadores.

Actualizado a
Diego López, portero del Espanyol.
AFP7 vía Europa Press

Tan solo la magna calidad de Karim Benzema, con una jugada marca de la casa, pudo burlar lo que ante el Real Madrid se convirtió en un territorio vedado. Por el trabajo de un entramado defensivo estajanovista, que se encargó de liderar un inmaculado Leandro Cabrera, y también por la sobriedad y el acierto de Diego López. Al margen de sus tres paradas, de sus 33 pases y de sus siete anticipaciones ante su ex equipo, el guardameta ejerció de capitán. Y así sigue haciéndolo en sus declaraciones.

“Asimilamos muy bien lo que el míster quería para este partido”, afirma Diego, en los canales del club. Y analiza: “Defendimos muy juntos, hicimos que sus mayores cualidades no salieran a la luz, aprovechamos donde sabíamos que podíamos crearles problemas… Una lectura muy buena que trasladamos sobre el campo, sufrimos 90 minutos como perros y nos llevamos una victoria que es una gran alegría y también para la gente que poco a poco va llenando el estadio”, conviene.

Porque, según el cancerbero, “teníamos mucha confianza ahí dentro. Estuvimos toda la semana con la sensación de que podíamos conseguir los tres puntos, de que íbamos a pelearlo y de que estábamos capacitados para competir contra todo un Real Madrid”, asegura. Y añade: “No es casualidad que ellos no hicieran su mejor partido; es mérito nuestro, de cómo corrimos, del despliegue físico increíble de los compañeros. Es la única manera de conseguir las victorias”, zanja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jugando así habrá muchas más alegrías”, vaticina Diego López, encantado de verse rodeado de 23.377 espectadores tras una dura pandemia, sin público y en Segunda. “Esa unidad que demuestran desde fuera nos da mucha fuerza y también nos hace sentir muy fuertes dentro. Es clave que haya ese sentimiento entre equipo y afición”, sentencia.